martes, 15 de abril de 2014

"La cocinera de Himmler" - Franz-Olivier Giesbert (Ed. Alfaguara)

La cocinera de Himmler - Portada


  • Título: La cocinera de Himmler
  • Autor: Franz-Olivier Giesbert
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420415901
  • (e)ISBN: 9788420416809


Esta novela narra la divertida odisea de Rose, una cocinera sin miedo a nada y que ha subsistido a las atrocidades del siglo pasado (el holocausto armenio, las barbaridades del nazismo y los desvaríos del maoísmo), todo ello conservando el sentido del humor, la pasión sexual y el anhelo de venganza: las tres pilastras sustentadoras de su felicidad en su universo individual.

Con más de cien años todavía dirige su reputado restaurante en Marsella, lleva siempre una pistola en su bolso y no es capaz de contener sus fantasías eróticas cuando se topa con algún hombre atractivo.



Franz-Olivier Giesbert - Autor

Franz-Olivier Giesbert (Wilmington, Estados Unidos, 18 de enero de 1949). Su familia con raíces escocesa, alemana y judía, se trasladó a la Costa Este de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. A los tres años, Giesbert se mudó junto con sus padres en Normandía. 

Periodista, biógrafo, novelista y presentador de televisión, es uno de los grandes personajes de la escena cultural francesa actual. 

Con dieciocho años vio la luz su primer artículo en el periódico normando Liberté-Dimanche. Fue corresponsal de L’Express en Estados Unidos y trabajó en Le Nouvel Observateur y Le Figaro. En la actualidad dirige el renombrado semanario Le Point. 

Ha escrito varias novelas entre las que cabe citar "L’Affreux" (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, 1992), "La Souille" (Premio Interallié, 1995), "L’Immortel" (2007, adaptada a la gran pantalla por Richard Berry) y "Un très grand amour" (Premio Duménil, 2010). "La cocinera de Himmler", su última novela, ha conseguido un notable éxito de ventas y de crítica en Francia.



Novelas publicadas en España
  • La cocinera de Himmler  (2014)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.