viernes, 4 de abril de 2014

"La fórmula preferida del profesor" - Yoko Ogawa (Ed. Funambulista)

La fórmula preferida del profesor - Portada

Título: La fórmula preferida del profesor
Autora: Yoko Ogawa
Editorial: Funambulista
ISBN: 9788496601376

"La fórmula preferida del profesor" ha sido un verdadero fenómeno social en Japón donde se han vendido más de dos millones de ejemplares.

En ella se narra exquisitamente la crónica de una madre soltera que empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un anciano y arisco profesor de matemáticas, que perdió en un accidente de tráfico la memoria (o más bien, la autonomía de su memoria, que solamente le dura 1 hora y 20 minutos).

Fanático de los números, el profesor le irá tomando afecto a la sirvienta y su hijo de 10 años, al que apoda "Root" ("Raíz Cuadrada" en inglés) y con quien comparte su amor por el béisbol, hasta que cuaja entre ellos una auténtica historia de amor, afecto y transferencia del conocimiento, y no sólo el matemático...



Yoko Ogawa - Autora

Yoko Ogawa (Okayama, 30 de marzo de 1962). Cursó sus estudios en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inició su trayectoria como escritora, alentada por sus lecturas de los clásicos japoneses, "El diario de Ana Frank" y las novelas de Kenzaburo Oé. 

Con su primera novela, "Cuando la mariposa se descompone", obtiene en 1988 el reputado Premio Kaien. En 1991, consigue ganar el gran premio Akutagawa por "El embarazo de mi hermana", que se convierte enseguida en uno de los libros más vendidos en Japón. 

Desde ese momento todos sus libros consiguen un gran éxito de crítica y de público en su país. En 2003 sale a la luz "La fórmula preferida del profesor", que gana varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas). 

Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad de Kurashiki dedicada enteramente a la literatura.



Obras publicadas en España
  • Amores al margen (2013)
  • La piscina (2012)
  • La residencia de estudiantes (2011)  
  • La niña que iba en hipopótamo a la escuela (2011) 
  • Perfume de hielo (2009)    
  • La fórmula preferida del profesor (2008) 
  • El embarazo de mi hermana (2006)
  • Hotel Iris (2002) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.