viernes, 9 de mayo de 2014

"Un hombre llamado Ove" - Fredrik Backman (Ed. GrijalboI

Un hombre llamado Ove - Portada


  • Título: Un hombre llamado Ove
  • Autor: Fredrik Backman
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 9788425351549
  • (e)ISBN: 9788425352560


Ove es un personaje singular, refunfuñón y tan obcecado con el orden que acaba siendo hasta cómico. Tiene el convencimiento de que la vida le ha quitado demasiadas cosas y en el momento en que tiene la sensación que su existencia ha dejado de tener sentido, una cadena de situaciones casuales le hacen recuperar su esperanza en la humanidad.

Ove no es el típico vecino con el que te gusta toparte por la barriada. Es un gruñón, un ser plomizo que persiste hasta la extenuación en mantener el buen orden y la disciplina, un hombre con casi sesenta años, solitario y amargado a quien la fortuna ha quitado demasiadas cosas.

No obstante, en la vida de Ove algo está casi a punto de cambiar. Una sucesión de eventos casuales le van
restaurando paulatinamente la fe en el ser humano. Y, a la vez, los vecinos que le rodean empiezan a entender que su barrio no sería su barrio sin el cascarrabias de Ove.


Fredrik Backman - Autor

Fredrik Backman (Estocolmo, 2 de junio de 1981) es columnista y un popular bloguero además de haberse convertido, por medio de "Un hombre llamado Ove", en el autor más conocido y vendido de Suecia en el año 2013, después de vender más de 500.000 ejemplares de dicha novela.


Obras publicadas en España
  • Un hombre llamado Ove (2014)





1 comentario:

  1. Parece un libro interesante, al menos esta llamando mucho la atención de los lectores, veremos las primeras criticas, bye.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.