sábado, 12 de julio de 2014

"Amado mío" - Pier Paolo Pasolini (Ed. Seix Barral)

Amado mío - Portada


  • Título: Amado mío
  • Autor: Pier Paolo Pasolini
  • Editorial: Seix Barral
  • ISBN: 9788432222870


Nos situamos en la pequeña localidad de Marzins en Italia, en pleno verano. La fiesta está resultando muy divertida y los muchachos se entregan al baile, fuman cigarrillos y se adentran en el bosque. 

Entre estos chicos podemos encontrar a Desiderio, el protagonista principal de "Amado mío". Durante el bullicio de la verbena se ha fijado por primera vez en Benito y se ha quedado realmente impresionado por el súbito deseo que le produce el muchacho. 

Este punto será el comienzo de un prolongado verano de besos clandestinos, rechazos y reconciliaciones que los señalará sin poder evitarlo.

Este volumen está formado por dos novelas cortas, tan sensuales como delicadas, que muestran la limpia
claridad del mejor Pasolini. De contenido indudablemente autobiográfico, estuvieron sin publicarse durante más de tres décadas y solo pudieron ver la luz después del fallecimiento del autor.


Pier Paolo Pasolini - Autor

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 5 de marzo de 1922 - Ostia, 2 de noviembre de 1975). Se mudó en 1949 a Roma, donde dirigió junto con Alberto Moravia la revista Nuovi Argomenti, residió y trabajó en esta capital hasta su desdichado fallecimiento en otoño de 1975. 

Con su enorme actividad de poeta, narrador, cineasta y ensayista y con su infatigable presencia intelectual, Pasolini ha sido un testigo entusiasta de las transformaciones y las penosas contradicciones de nuestro tiempo. 

Su producción novelística aumentó tras su muerte con las dos novelas cortas que conforman el volumen "Amado mío" (1982) y con la monumental "Petróleo" (1992).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.