martes, 5 de agosto de 2014

La muerte del padre - Karl Ove Knausgard (Ed. Anagrama)

La muerte del padre - Portada


  • Título: La muerte del padre
  • Autor: Karl Ove Knausgard
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433978448
  • (e)ISBN: 9788433933935


Sinopsis de "La muerte del padre", aunque sea más una novela autobiográfica que no de ficción.

Karl Ove Knausgard se está peleando con su tercera novela prácticamente una década más tarde desde que su padre se embriagara hasta la muerte. Él pretende que llegue a convertirse en una gran obra maes­tra, pero le inquietan las dudas sobre su capacidad como narrador.

Sus pensamientos van a caballo entre sus decepciones de hoy y su relación con sus allegados y el pasado: su niñez, las vacilaciones típicas de los quinceañeros, la experimentación por primera vez del sexo, del alcohol, esa "bebida mágica", su profunda inclinación por la música rock...

El fallecimiento temprano de su problemático padre despertó en él emociones que aún no ha logrado
reciclar.

Éste es el primer volumen de los seis que forman "Mi lucha" y que pueden ser leídos de manera individual o como parte de un gran proyecto.


Karl Ove Knausgard - Autor

Karl Ove Knausgard nació el 6 de diciembre de 1968 en Oslo. 

Se estrenó en la literatura en 1998 con una novela muy bien recibida, "Fuera del mundo", con un gran éxito tanto de crítica como de ventas, y por la que obtuvo el premio de los Críticos de Noruega. 

Su segundo libro, "Un tiempo para todo" (2004), también fue todo un acontecimiento. 

Knausgard inició en otoño de 2009 un gran proyecto literario. Su obra autobiográfica "Mi lucha" es una gran aventura literaria: está conformada por seis novelas, y la última vio la luz en otoño de 2011. 

A la primera novela le otorgaron en 2009 el prestigioso Brage Award y el Morgenbladet Award al mejor libro del año, y en 2010, el P2 Listeners' Prize; los tres primeros libros fueron premiados con el Sorlandet Literary Prize también en 2010. 

Esta atrayente experimentación narrativa, aparte de obtener un notable éxito de crítica y un gran número de premios, ha despertado un gran interés en los medios de comunicación y entre los críticos literarios y los lectores.



Obras publicadas en español
  • Un hombre enamorado (Mi lucha 2)(2014)
  • La muerte del padre (Mi lucha 1)(2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.