martes, 30 de septiembre de 2014

Crónicas desde el Congo - José Antonio Segura Iglesias (Ed. Cultiva Libros)

Crónicas desde el Congo - Portada


  • Título: Crónicas desde el Congo
  • Autor: José Antonio Segura Iglesias
  • Editorial: Cultiva Libros
  • ISBN: 9788416162239
  • (e)ISBN: 9781629343754
  • ASIN: B00MV36ZTE (versión Kindle)


Hoy, para variar, os presento un libro que no es de ficción pero cuyos beneficios se destinan a causas solidarias.

Sin perder la fidelidad a su modo de hacer siempre optimista, Jose Antonio Segura perfila  con un gran sentido del humor los obstáculos a los que tiene que hacer frente un muchacho español que se ve forzado a emigrar a otro país, completamente diferente al nuestro, a la caza de un trabajo con el que ganarse la vida lejos de su casa, lejos de sus familiares, compañeros y de su cultura.

Este relato cuenta el cambio desde la más absoluta soledad e ignorancia del entorno que le rodea, hasta la aceptación de la forma de vivir y cultura congolesas gracias, en especial, a su relación con
Anna, una muchacha de Etiopía, y a su familia.

"Crónicas desde el Congo" hace una revisión de las aventuras y problemas con los que tuvo que apechugar durante los dos primeros años en tierras del Congo, y explica también detalladamente cómo nació y maduró el proyecto "Málaga por El Congo".


José Antonio Segura - Autor


Después de quedarse sin trabajo en 2009, y con pocas posibilidades de encontrar otro en España, José Antonio Segura Iglesias (Málaga, 1975) se puso a buscar trabajo en otros países en el mantenimiento de centrales nucleares. 

Al final, consiguió un trabajo en la República del Congo, en una empresa de mantenimiento de plataformas petrolíferas. Este ingeniero mecánico ha podido, así, conocer diversas culturas y formas de vida, que refleja en sus escritos.

"Crónicas desde el Congo" se convierte en su primer libro publicado.




Obras publicadas
  • Crónicas desde el Congo (2014)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.