jueves, 9 de octubre de 2014

El libro de mi destino - Parinoush Saniee (Ed. Salamandra)

El libro de mi destino - Portada


  • Título: El libro de mi destino
  • Autora: Parinoush Saniee
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498385953
  • (e)ISBN: 9788415630661


Censurada varias veces en Irán, "El libro de mi destino" no sólo ostenta el título de ser la novela más conocida en la historia de su país, sino asimismo la que ha obtenido la mayor difusión internacional.

Masumeh es una quinceañera en el momento de conocer a Said, un aspirante a farmacéutico, y entre ellos crece una pasión profunda y difícil de ocultar. Su enamoramiento acaba descubriéndose, y causará un grandísimo desencanto en su padre y un terrible  enfrentamiento por parte del resto de su familia. 

Obligada a permanecer confinada en su casa e incomunicada del mundo de afuera, la única solución posible es un matrimonio arreglado. El escogido será Hamid, un hombre afectuoso, educado y
consagrado a sus asuntos políticos, que practicamente ignora y desatiende a su joven mujer y a su prole que va aumentando.


Parinoush Saniee - Autora
Foto (©) N.Salehi

Parinoush Saniee nació en 1949 en Teherán. Socióloga y psicóloga de formación, ha escrito dos novelas. 

La primera de ellas, "El libro de mi destino", surgió de una investigación sobre la generación de mujeres que eran adolescentes en el momento de la Revolución. Aún y haber sobrepasado las veinticuatro ediciones, esta novela fue prohibida en Irán y publicada ocultamente. El año 2010 consiguió ganar el reputado Premio Bocaccio a la mejor novela extranjera en Italia.

Parinoush Saniee reside en Teherán, donde se dedica a escribir, leer y pintar.




Novelas publicadas en español
  • El libro de mi destino (2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.