viernes, 17 de octubre de 2014

Sidra con Rosie - Laurie Lee (Ed. Nordicalibros)

Sidra con Rosie - Portada


  • Título: Sidra con Rosie
  • Autor: Laurie Lee
  • Editorial: Nordicalibros
  • ISBN: 9788416112371


Laurie Lee rememora en este libro, uno de los más aplaudidos y leídos por sus conciudadanos, su niñez en un pequeño pueblo rural inglés.

Todo y venir al mundo en el año 1914, solo un mes antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, sus memorias son hermosas y repletas de querencia hacia una sociedad que iba a desvanecerse para siempre. 

Los últimos días de mi infancia fueron también los últimos días de la aldea. Yo pertenecía a aquella generación que vio, por casualidad, el final de una vida milenaria. [...] Yo, mi familia, mi generación, nacimos en un mundo de silencio; en un mundo de trabajo duro y necesaria paciencia, un mundo de espaldas dobladas hacia la tierra, cuidado manual de los cultivos, dependencia de la meteorología y de la cosecha; un mundo en que las aldeas eran naves en paisajes vacíos y las distancias entre ellas largas; un mundo de caminos marcados por cascos y ruedas de carretas, no hollados por la gasolina y el petróleo, apenas transitados por las personas y casi nunca por placer, por los que lo que más rápido se movía eran los caballos.


Laurie Lee - Autor


Laurie Lee (Slad, Gloucestershire, 1914-1997). Laurence Edward Alan "Laurie" Lee. 

Fue un poeta británico, novelista y guionista, que se creció en el pueblo de Slad. Su obra más conocida es una autobiografía en forma de trilogía que componen los volúmenes "Cider with Rosie" (1959), "As I Walked Out One Midsummer Morning" (1969) y "A Moment of War" (1991). 

Su gran amor fue siempre la poesía, aunque nunca llegó a sobresalir en ese género.

Por medio de sus contactos con el mundillo del arte y la literatura conoció a la que sería su mujer Katherine Polge. 



Novelas publicadas en español
  • Un instante en la guerra (1995) 
  • Cuando partí una mañana de verano (1985)
  • Sidra con Rosie (1986)(2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.