martes, 25 de noviembre de 2014

Los últimos días de nuestros padres - Joël Dicker (Ed. Alfaguara)

Los últimos días de nuestros padres - Portada


  • Título: Los últimos días de nuestros padres
  • Autor: Joël Dicker
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420417219
  • (e)ISBN: 9788420418407


En el año 1940 a Winston Churchill se le ocurrió un plan que variaría el curso de la contienda: poner en marcha un nuevo grupo de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para realizar actos de sabotaje desde dentro de las líneas enemigas. 

Unos pocos meses después, el joven Paul-Émile abandona París con destino a Londres con la firme intención de incorporarse a la Resistencia. Muy pronto el SOE lo llama a sus filas, juntamente con unos cuantos jóvenes camaradas. 

Después de pasar por un adiestramiento salvaje, unos pocos escogidos experimentarán la pasión, el temor y el compañerismo, y serán mandados en misión a la Francia invadida por los alemanes.


Foto © Jeremy Spierer

Joël Dicker nació en Ginebra, Suiza el 16 de junio de 1985. Su primera novela fue "Los últimos días de nuestros padres", publicada por Alfaguara en 2014, y obtuvo el año 2010 el Premio de los Escritores Ginebrinos. 

Su segunda novela, "La verdad sobre el caso Harry Quebert", publicada en España antes que la primera, ha conseguido el aplauso del público y de la crítica, y ha sido premiada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Ha sido traducida a treinta y tres idiomas.




Obras publicadas en español
  • Los últimos días de nuestros padres (2014)
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert (2013)






2 comentarios:

  1. Me gusto mucho su anterior libro, y este en cambio no me llama nada, nada la atención, pero quizás le de una oportunidad

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.