sábado, 17 de enero de 2015

Bajo el signo de Marte - Fritz Zorn (Ed. Anagrama)

Bajo el signo de Marte - Portada


  • Título: Bajo el signo de Marte
  • Autor: Fritz Zorn
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433975881
  • Páginas: 304


El autor de este libro, originario de una adinerada familia de Zúrich, lo escribió unos pocos meses antes de fallecer enfermo de cáncer con tan solo treinta y dos años.

El libro vio la luz por primera vez en el año 1977, la conclusión fue un estudio brillante y desalmado de la idea de felicidad de estufa de los burgueses y sus vínculos con la enfermedad.

La apariencia de Zorn era la de ser un muchacho sin preocupaciones. Pero, no era capaz de emocionarse, de relacionarse y de querer. Creció en un entorno donde lo fundamental era evitar temas incómodos (como las emociones y el sexo), Zorn tuvo una vida pospuesta perpetuamente y tan solo empezó a vivir de verdad precisamente al comenzar a morir.


Zorn recibió la respuesta positiva de la editorial justo un día antes de su fallecimiento. En un postrero acto de repudio a su círculo, cedió los derechos de autor a Amnistía Internacional.


Fritz Zorn - Autor


Fritz Angst (Meilen, Suiza, 1944 - Zúrich, Suiza, 1976) es el autor de este libro, que firma bajo el pseudónimo de Fritz Zorn (que en alemán significa "cólera"), pasó su vida entera en Zúrich, donde falleció a los treinta y dos años de edad, a causa de un cáncer incurable. 

"Bajo el signo de Marte" es su único libro.

La aparición de este libro provocó un profundo impacto, primeramente en Suiza y luego en los muchos países donde fue traducido. En Francia, especialmente, se convirtió en uno de los libros más vendidos con más de 100.000 volúmenes.



Obras publicadas en español
  • Bajo el signo de Marte (2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.