martes, 10 de febrero de 2015

Blitz - David Trueba (Ed. Anagrama)

Blitz - Portada


  • Título: Blitz
  • Autor: David Trueba
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433997906
  • (e)ISBN: 9788433935670


Beto es un muchacho arquitecto del paisaje que llega a la ciudad de Múnich en pleno hundimiento existencial y amoroso. Ha sido convidado a tomar parte en un certamen que podría ser clave en sus expectativas de futuro, ha viajado en compañía de su pareja. 

Sin embargo, muy pronto, su estadía en Alemania acabará convirtiéndose en una comedia humana. Bajo el centelleo de un relámpago, que es precisamente el significado de la palabra blitz en alemán, deberá hacer frente a un cambio radical en su existencia y en sus principios.

Será la introspección sobre el paso del tiempo lo que llevará a Beto hacia una mujer de otra edad, Helga, en un acercamiento entre dos generaciones que es el núcleo de esta historia.


David Trueba - Autor


David Trueba (Madrid, 10 de septiembre de 1969) ha trabajado en diversos campos como prensa, radio y televisión, donde codirigió "El peor programa de la semana". 

Sus trabajos como guionista de películas cinematográficas incluyen, entre otras, las películas "Amo tu cama rica", "Los peores años de nuestra vida", "Two Much" o "La niña de tus ojos". Aparte ha dirigido "La buena letra" y "Obra maestra". 

Su trayectoria literaria como novelista ha estado siempre vinculada a la editorial Anagrama



Novelas publicadas
  • Abierto toda la noche (1995)
  • Cuatro amigos (1999)
  • Saber perder (2008)
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)
  • Blitz (2015)


2 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia este autor la verdad, ya que lo de blitz lo utilizan en como conocí a vuestra madre, en un capítulo y el personaje principal también es arquitecto tiene otro libro que se llama abierto toda la noche y hay una película que se llama abierto hasta el amanecer(muy conocida son 3 películas creó),tiene otro que se llama 4 amigos y de toda la vida han sido el club de los 5 pero el autor a decidido no contar al perro.....jaja ,y por si fuera poco le roba hasta a jordi Hurtado cambiando "ganar", por " perder"....

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia este autor la verdad, ya que lo de blitz lo utilizan en como conocí a vuestra madre, en un capítulo y el personaje principal también es arquitecto tiene otro libro que se llama abierto toda la noche y hay una película que se llama abierto hasta el amanecer(muy conocida son 3 películas creó),tiene otro que se llama 4 amigos y de toda la vida han sido el club de los 5 pero el autor a decidido no contar al perro.....jaja ,y por si fuera poco le roba hasta a jordi Hurtado cambiando "ganar", por " perder"....

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.