viernes, 20 de febrero de 2015

Cabaret Biarritz - José C. Vales (Ed. Destino)

Cabaret Biarritz - Portada


  • Título: Cabaret Biarritz
  • Autor: José C. Vales
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788423349289
  • (e)ISBN: 9788423349333


"Cabaret Biarritz" fue la novela ganadora del Premio Nadal 2015.

Georges Miet es un escritor que trabaja por encargo y escribe relatos populares para el sello editorial francés La Fortune, sin embargo cierto día su jefe le pide que escriba una novela "seria" sobre los dramáticos sucesos que habían perturbado hace quince años la palpitante  localidad de Biarritz del año 1925, mientras transcurría el verano.

Después de un tremendo temporal el cuerpo sin vida de una muchacha de la población es hallado atado a una argolla en el puerto. 

Georges Miet viaja hasta allí y se reúne con unas treinta personas de diferentes escalas sociales que
de forma más bien directa tuvieron contacto con la muchacha. 

Por medio de las explicaciones que le dan Miet se da cuenta que los mandos policíales y el juez trataron de quitarse el muerto de encima y que los sucesos fueron, en realidad, conocidos por medio de las pesquisas que realizaron en ese momento el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a quienes se añadió la cautivadora y guapísima Beatrix Ross, que había sido el amor adolescente de Villequeau.


José C. Vales - Autor


José C. Vales (Zamora, 1965) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y más tarde se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. 

Su trayectoria laboral ha estado siempre vinculada con el mundo editorial, como redactor, editor y de manera destacada como traductor para diversos sellos. Ha escrito numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para varias editoriales.

"El Pensionado de Neuwelke", fue su primera novela publicada.




Novelas publicadas
  • Cabaret Biarritz (2015)
  • El pensionado de Neuwelke (2013) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.