viernes, 6 de febrero de 2015

F - Daniel Kehlmann (Ed. Literatura Random House)

F -Portada




A Arthur Friedland le hubiera gustado ser escritor, sin embargo nunca ha sido capaz de ni tan solo intentarlo.

Un día por la tarde acompaña a sus tres hijos al show del gran Lindemann, un experto en hipnosis. Todo y que Arthur siempre ha considerado patrañas esta clase de experiencias, el hipnotizador consigue que saque a la luz sus deseos más profundos, y ese mismo día por la noche Arthur toma su pasaporte, el dinero de su cuenta de ahorros y deja atrás a toda su familia para intentar llegar a ser un escritor exitoso.

 ¿Y qué sucede con sus tres hijos? Martin, un sacerdote que no tiene vocación, sobrevive confinado
en su gordura, al mismo tiempo Eric, que se dedica a las finanzas de una manera poco clara, tiene que hacer frente a la bancarrota y acaba perdiendo el sentido de la realidad. Iwan, finalmente, una promesa que pudo haber sido un excelente pintor, está a un paso de acabar siendo un fraude genial. 

Ancorados en sus elecciones de vida, los tres van a ver, al estrenarse el verano de la crisis económica mundial, como sus direcciones vuelven a entrecruzarse.


Daniel Kehlmann - Autor


Daniel Kehlmann (Munich, 13 de enero de 1975) se doctoró en Filología Germánica.

En la actualidad es colaborador en varios periódicos, como el Frankfurter Allgemeine Zeitung o el Süddeustche Zeitung, y forma parte de la Academia de Ciencias y Letras y de la Academia Alemana de Lengua y Literatura. 

Su trabajo ha obtenido premios de prestigio, como el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer, el Premio Kleist y el Premio Thomas Mann. 

Su libro "La medición del mundo" ha sido traducida a más de una cuarentena de lenguas y es uno de los fenómenos comerciales de la literatura alemana actual. "F" es su última novela. 




Obras publicadas en castellano
  • F (2015)
  • Fama (2009)
  • La medición del mundo (2006)
  • Yo y Kaminski (2005)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.