jueves, 5 de febrero de 2015

Lisario o el placer infinito de las mujeres - Antonella Cilento (Ed. Alfaguara)

Lisario o el placer infinito de las mujeres - Portada


  • Título: Lisario o el placer infinito de las mujeres
  • Autora: Antonella Cilento
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420418773


Nos situamos en Nápoles, en pleno siglo XVII. Lisario Morales es una muchacha súbdita de alta cuna del Virreinato español que se dedica a leer a Cervantes sin que nadie la vea y a escribir cartas a la Virgen para mitigar su soledad. 

En el momento, en el que aún siendo una chiquilla, sus padres acuerdan su boda con un hombre viejo, simula quedarse dormida y no poder despertar. Después de meses de rezos, la familia de la chica contrata, para que les ayude, a un médico catalán Avicente Iguelmano, el cuál por medio de un tratamiento tan ilegal como secreto, consigue sanar a Lisario. 

Para agradecérselo, los padres se la otorgan como cónyugue, pero una vez puesto en marcha el deseo
de Lisario tiene una salvaje fuerza liberadora, y el amor del joven doctor se acaba convirtiendo en una inquietante obcecación por el secreto del lujurioso goce femenino.


Antonella Cilento - Autora


Antonella Cilento (Nápoles, 18 de  noviembre de 1970) es una escritora y profesora italiana de escritura creativa desde hace más de dos décadas. 

En el año 1993 puso en marcha en Nápoles el Laboratorio de Escritura Creativa Lalineascritta y continúa dando clases por toda Italia. También es colaboradora habitual del periódico Il Mattino de Nápoles y es autora de guiones para la radio y de obras de teatro.

"Lisario o el placer infinito de las mujeres", quedó finalista del Premio Strega 2014 y ganó el Premio Boccaccio 2014, y es la primera novela suya que se traduce al castellano.




Novelas publicadas en castellano
  • Lisario o el placer infinito de las mujeres (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.