martes, 17 de febrero de 2015

Malas palabras - Cristina Morales (Ed. Lumen)

Malas palabras - Portada


  • Título: Malas palabras
  • Autora: Cristina Morales
  • Editorial: Lumen
  • ISBN: 9788426444400
  • (e)ISBN: 9788426401540


Nos situamos en el año 1562 y Teresa de Jesús se alberga en el palacio de doña Luisa de la Cerda, en Toledo.

Mientras aguarda a que vaya adelante la creación de su nuevo convento, se mantiene ocupada con los escritos que le han sido encargados y que terminarán formando parte de "El libro de la Vida", una obra que deberá satisfacer a sus jefes y defenderla frente a sus críticos. 

Sin embargo, ¿cómo habría sido el texto de Teresa si lo hubiera escrito con total libertad de pensamiento? Tal vez nos habría dejado un escrito muy diferente, uno con más libertad y más espontáneo. 

"Malas palabras" nos presenta a una mujer adulta, madura, que algunos adoran ya como la madre
Teresa y otros le tienen miedo y la condenan. En estos textos sueltos, narrados en primera persona y remitidos a su confesor, claramente designados a no hacerse públicos, Teresa cuenta sobre su juventud de chica apasionada por la lectura, de unos anhelos que todavía le llenan en cuerpo y alma, y de su forma original de entender la existencia.


Cristina Morales - Autora


Cristina Morales (Granada, 1985) es autora del libro de cuentos "La merienda de las niñas" (2008) y de la novela "Los combatientes" (2013), con la que ganó el Premio INJUVE de Narrativa y con la que quedó finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry a la mejor primera novela escrita en España en el año 2013. 

"Malas palabras" es su segunda novela. Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas y es especialista en Relaciones Internacionales. Actualmente reside en Barcelona.



Novelas publicadas
  • Malas palabras (2015)
  • Los combatientes (2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.