sábado, 7 de febrero de 2015

Pórtate bien - Noah Cicero (Ed. Pálido Fuego)

Pórtate bien - Portada


  • Título: Pórtate bien
  • Autor: Noah Cicero
  • Editorial: Pálido Fuego
  • ISBN: 9788494052972


"Pórtate bien" se levanta como una enorme estampa de la desmemoria intencionada de nuestro futuro, de ese suburbio social que llamamos juventud que le ha tocado existir, forzada, en una secuencia que se va repitiendo, una verdad a la que parece ser que no tenemos intención de hacer frente. 

"Pórtate bien" es con toda certeza el libro que mejor cuenta el punto de vista del mundo de Noah Cicero. Autobiográfica al mismo tiempo que caricaturesca, existencialista y cómica, es una  bofetada en la cara del capitalismo y en la de la subcultura hipster de la misma manera. 

"Pórtate bien" describe una generación de muchachos marginados por el sistema (o sería más adecuado decir "contrato") social desde dentro: unos jóvenes con una existencia tan carente y
enajenada como la de sus progenitores, señalada por el tedio y sustentada por medio de comida rápida, sin posición social ni pasta, licenciados de universidad que van cambiando de un contrato basura a otro peor en un mundo profesional despiadado.


Noah Cicero - Autor


Noah Cicero (10 de octubre de 1980, Youngstown, Ohio) es un novelista y poeta estadounidense que ha escrito "The Human War" (2003), "The Condemned" (2006), "Burning Babies" (2006), "Treatise" (2008), "The Insurgent" (2010) y "Go to Work and Do Your Job Care for Your Children Pay Your Bills Obey the Law Buy Products" (2013).

"Pórtate bien" fue su sexta novela y acaba de ser reeditada en castellano, también ha publicado el poemario "Bipolar Cowboy" y ha formado parte de la antología "Vomit", editada en castellano por la editorial El Gaviero.



Novelas publicadas en castellano
  • Pórtate bien (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.