jueves, 12 de marzo de 2015

El arquitecto del universo - Elif Shafak (Ed. Lumen)

El arquitecto del universo - Portada


  • Título: El arquitecto del universo
  • Autora: Elif Shafak
  • Editorial: Lumen
  • ISBN: 9788426401397
  • (e)ISBN: 9788426444387


Existen ciudades en las que las piedras guardan la crónica de un mundo entero. Combinando polvo, madera, metales y piedras preciosas, el maestro Sinan fue el artífice de los palacios más bellos de la ciudad de Estambul para festejar la grandeza de los sultanes y ocultar sus fechorías.

A sus órdenes tenía a los mejores técnicos y artesanos, y Jahan era su mano derecha. Había venido de la India con tan solo doce años de edad, a comienzos del siglo XVI, e iba con su mascota Xota, un elefante de color blanco que fascinó a la corte y conquistó a Mirihmah, la hija del sultán.

La primera vez que se encontraron, Jahan era un sencillo aprendiz y ella iba a heredar un gran imperio; sus manos nunca se toparon, pero de la complicidad entre ellos surgió un universo
particular, donde la pasión era una fragancia que flotaba en el aire.


Elif Shafak - Autora


Elif Shafak nació en Estrasburgo, Francia en 1971, de orígenes turcos. 

En la actualidad reside con su familia a caballo entre Estambul y Londres, escribe en diversos periódicos turcos, ingleses y estadunidenses y forma parte de manera muy activa del London Speaker Bureau. En el momento de escribir, alterna sin problemas el inglés y el turco. 

Después del éxito mundial de "La bastarda de Estambul" (Lumen, 2009), Elif Shafak sacó un texto autobiográfico introspectivo acerca de su nuevo papel de madre, y en 2012 publicó "El fruto del honor", una novela acerca de dos mundos diferentes pero sentenciados a entenderse. Ahora, se publica "El arquitecto del universo", donde Elif Shafak retoma el escenario de su querida Estambul.



Obras traducidas
  • El arquitecto del universo (2015)
  • El fruto del honor (2012)  
  • La bastarda de Estambul (2009)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.