martes, 19 de mayo de 2015

El ermitaño - Thomas Rydahl (Ed. Destino)

El ermitaño - Portada

Título: El ermitaño
Autor: Thomas Rydahl
Editorial: Destino
ISBN: 9788423349531
(e)ISBN: 9788423349609


En una seca playa de la isla canaria de Fuerteventura es hallado, en el maletero de un automóvil, el cadáver de un niño muy pequeño.

No hay señales del propietario del vehículo, no hay pistas, no hay ninguna denuncia, no hay, entonces, ningún caso. La policía quiere echar carpetazo y cerrar el caso para tratar de que no se convierta en otro escándalo como el de Madeleine. 

Pero no tienen en cuenta a Erhard, a quien todo el mundo llama "el ermitaño": está en la setentena, le falta un dedo, lleva casi dos décadas como chófer de un taxi en Fuerteventura, también se dedica a afinar pianos a ratos perdidos, es un apasionado de la música de jazz, un poco bebedor, vive con un
par de cabritas y, en su tiempo de ocio, se sienta en una pequeña silla plegable que guarda en el maletero de su taxi a leer novelas vorazmente. 

Es especial, solitario, muy atento a los pequeños detalles y tiene un pasado misterioso.


Thomas Rydahl - Autor


Thomas Rydahl (Aarhus, Dinamarca, 1974) con 17 años obtuvo el primer premio de un importante concurso de relatos con "Forever Young" (1992). 

Cursó estudios de Psicología y Filosofía, y también hizo algún curso de coach y para entrar al cuerpo de bomberos. Se graduó en la escuela danesa de Escritura.  

"El ermitaño" fue su primera novela, con la que ha obtenido un gran éxito tanto de público como de la crítica en Dinamarca, y ha ganado el premio a la Mejor Primera Novela y el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del Año. 

Actualmente reside en el norte de Copenhague con su esposa y dos hijos.




Obras publicadas en castellano
  • El ermitaño (2015)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.