sábado, 30 de mayo de 2015

Un árbol caído - Rafael Reig (Ed. Tusquets)

Un árbol caído - Portada

Título: Un árbol caído
Autor: Rafael Reig
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788490660454
(e)ISBN: 9788490660812


Nos situamos en el año 1979, un montón de familias amigas, se juntan en la sede social de El Tomillar, y hablan sobre el regreso de un antiguo conocido, Luis Lamana, que va a poner patas arriba la apacible vida de la comunidad.

Todos ellos se conocen entre sí por haber coincidido como miembros de partidos que se oponían a los franquistas, e incluso porque algunos de ellos fueron parte de la misma sección. Un cuarto de siglo más tarde, el hijo de uno de ellos, Julián, conocido como Johnny por sus amistades, se pone en marcha para investigar qué fue de sus vidas, de sus hijos, de sus triunfantes trayectorias profesionales posteriores, algunos incorporados a partidos políticos, otros empleados en grandes firmas o tratando de abrirse paso en la literatura.



Al mismo tiempo que narra la fortuna que han corrido las familias y sus descendientes, Julián tratará de poner luz sobre algunos puntos poco claros...


Rafael Reig - Autor


Rafael Reig nació en Cangas de Onís (Asturias) el 16 de septiembre de 1963, residió en Colombia durante su niñez, y cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció como profesor de literatura en Nueva York, donde obtuvo su doctorado, y en diversas universidades estadounidenses. Es profesor de la escuela de escritura Hotel Kafka y colaborador  en varias publicaciones, tanto en papel como en internet. 


Últimas obras publicadas
  • Un árbol caído (2015)  
  • Lo que no está escrito (2012)  
  • Todo está perdonado (2011)  
  • Manual de literatura para caníbales (2006)  
  • Hazañas del capitán Carpeto (2005)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.