viernes, 24 de julio de 2015

Dogma - Lars Iyer (Ed. Pálido Fuego)

Dogma - Portada

Título: Dogma
Autor: Lars Iyer
Editorial: Pálido Fuego
ISBN: 9788494365522
Traducción: José Luis Amores
Publicación: 25/05/2015


Es la continuación de "Magma", que fue un gran éxito literario del año 2013. "Dogma" se inicia con Lars y W. aún, perpetuamente y sin descanso, discutiendo, aunque en esta ocasión se encuentran en otro país distinto.

En esta oportunidad, estos dos se aventuran en un trayecto por el Sur Profundo de América del Norte, donde, acompañados por un puñado de canadienses que tal vez tengan algún vínculo con W. o tal vez no, tratan de crear una nueva religión inspirada en su instrucción filosófica.

Su objetivo se ve enseguida imposibilitado por la incompetencia de este dúo para conseguir algún progreso relevante, las inacabables disputas que mantienen, el singular modo de ser de los naturales
del lugar, y por un verdadero desastre: por lo visto no hay manera de hallar ningún establecimiento que tenga su tipo de ginebra favorita.


Lars Iyer - Autor


Lars Iyer (Londres, Reino Unido, 2 de mayo de 1970) da clases de filosofía en la Universidad de Newcastle.

Ha escrito dos libros acerca de Maurice Blanchot: "Blanchot's Communism: Art, Philosophy, Politics" y "Blanchot's Vigilance: Phenomenology, Literature, Ethics" y también de la trilogía formada por "Magma", "Dogma" y "Éxodo", todos ellos valorados muy positivamente tanto por el público como la crítica. En otoño del año 2014 vio la luz su cuarta novela, "Wittgenstein Jr.".


Obras traducidas al castellano
  • Magma (2013)
  • Dogma (2015)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.