sábado, 4 de julio de 2015

Oso - Marian Engel (Ed. Impedimenta)

Oso - Portada


Título: Oso
Autora: Marian Engel
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788415979562
Traducción: Magdalena Palmer
Páginas: 176
Publicación: 03/2015


Lou es una muchacha joven y tímida que deja su labor de bibliotecaria cuando le encomiendan realizar un registro inventariado de los libros de una casona victoriana localizada en una isla canadiense apartada del mundo, perteneciente a un misterioso coronel, ya muerto.

Ávida por recuperar la peculiar historia de la mansión, muy pronto se dará cuenta que en la isla hay otro residente: un oso. En el momento en que descubre que este es su única oportunidad de no estar sola, crecerá entre los dos una singular relación.

Una relación muy íntima, turbadora y muy clara. Poco a poco, Lou va reafirmando la idea de que el oso es su amigo ideal, que cubre sobradamente todas sus expectativas. En cualquier sentido.


Marian Engel - Autora


Marian Engel (Toronto, Canadá, 1933 - 1985).

Se licenció en Estudios Lingüísticos por la Universidad de Ontario, hizo la especialidad en Literatura Canadiense en Montreal y también estudió en Aix-en-Provence.

En el año 1968 vio la luz su primera novela, "No Clouds of Glory". Pero, su título más reconocido es "Oso", que narra la historia de una bibliotecaria que tiene relaciones íntimas con un oso. Con esta novela, que escandalizó a la sociedad, ganó, así y todo, el Governor General's Literary Award for Fiction en el año 1976.



Obras publicadas en castellano
  • Oso (2015)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.