jueves, 2 de julio de 2015

Solo amanece si estás despierto - José Luis Rodríguez del Corral

Solo amanece si estás despierto - Portada

Título: Solo amanece si estás despierto
Autor: José Luis Rodríguez del Corral
Editorial: Siruela
ISBN: 9788416396016
(e)ISBN: 9788416396412
ASIN: B00UFNTZ94 (versión Kindle)


Dos víctimas de un naufragio se topan en un terrado que es su isla. Felipe, un hombre que se encuentra en la ruina y ha regresado a la casa de su madre con cincuenta años; Amparo, una mujer de treinta y algo, que vive de dar clases de francés, y que intentó quitarse la vida en la víspera de Navidad. 

La ciudad de Sevilla está sufriendo otro sofocante verano. Él intenta hacerse a la idea de vivir en la prisión de un hoy que no tiene ningún futuro. Ella rompe las hojas de sus libros después de leerlas consciente de que nunca más volverá a leerlas. 

Sin buscarlo premeditadamente, como planetas vagabundos cuyas trayectorias convergen, comienzan
a dar vueltas uno alrededor del otro. Por lo menos mientras transcurra la parada de verano y puedan dormir uno al lado del otro a la intemperie, en su isla sobre las callejuelas de una vecindad envejecida y una ciudad aletargada y febril.

José Luis Rodríguez del Corral - Autor


José Luis Rodríguez del Corral (Morón de la Frontera, Sevilla, 26 de febrero de 1959) realizó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla antes de que fundara, en el año 1982, la librería universitaria La Roldana, que estuvo dirigiendo hasta el año 2003, año en que ganó el XXV Premio La Sonrisa Vertical por su novela "Llámalo deseo". Actualmente se dedica por completo a escribir.


Obras
  • Sólo amanece si estás despierto (2015)  
  • Blues de Trafalgar (2011)  
  • La cólera de Atila (2005)  
  • Llámalo deseo (2003)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.