martes, 21 de julio de 2015

Una extraña en la playa - Marie Hermanson (Ed. Siruela)

Una extraña en la playa - Portada

Título: Una extraña en la playa
Autora: Marie Hermanson
Editorial: Siruela
ISBN: 9788416413034
(e)ISBN: 9788416413041
ASIN: B00YMZWA98 (versión Kindle)
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo


"Una extraña en la playa" es uno de los más grandes fenómenos de la literatura sueca de todos los tiempos. Sus ventas han superado los 300.000 ejemplares contando solo Suecia, y ha sido traducida a más de 12 lenguas.

De pequeña Ulrika pasaba los veranos en Tangevik, una pequeña localidad marítima, junto a su gran amiga Anne-Marie, que era la hija de sus vecinos, hasta una noche fatídica de San Juan en la que todo quedó alterado para siempre cuando la hermana adoptada de Anne-Marie, una chiquilla rara y callada, se evaporó en la playa y nunca más fue encontrada. 

Casi un cuarto de siglo más tarde, Ulrika vuelve a Tangevik y visita acompañada de sus hijos los
paisajes que fueron testigos de su niñez. Se alza sobre las puntas de sus pies para echar una ojeada por las ventanas de la casa de verano. Todo está exactamente igual como lo guarda en su memoria, hasta el más ínfimo detalle...


Marie Hermanson - Autora


Marie Hermanson (Göteborg, Suecia, 1956). Cursó sus estudios de Periodismo, Literatura y Sociología en la Universidad de Göteborg. Después se dedicó a su labor periodística en diversos medios de prensa nacionales. 

En el año 1986, vio luz su primer libro, una colección de cuentos cortos basados en los mitos y las historias populares. Desde ese momento ha publicado unas diez novelas. 

Ha tenido un éxito incomparable dentro de la novela de suspense nórdica; sus libros se han traducido a más de doce lenguas y sus ventas han superado el millón de ejemplares.



Obras publicadas en castellano
  • El santuario del diablo (2012)
  • Una extraña en la playa (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.