martes, 14 de julio de 2015

Ve y pon un centinela - Harper Lee (Ed. HarperCollins)

Ve y pon un centinela - Portada

Título: Ve y pon un centinela
Autora: Harper Lee
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788468767031
(e)ISBN: 9788468767048
Publicación: 15/07/2015


Con veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, viaja a su hogar desde Nueva York para ver a su padre, Atticus.

Con el fondo de la pugna por los derechos civiles y los altercados políticos que estaban revolucionando el Sur, la vuelta de Jean Louise al hogar se vuelve agridulce.

El hallazgo de inquietantes realidades sobre su familia, la tierra donde nació y los seres a quienes más estima, junto a las memorias de su niñez, hará que ponga en duda todos sus principios.

Escrito hacia la mitad de la década de los cincuenta, "Ve y pon un centinela" nos facilita la comprensión y nos ayuda a valorar a Harper Lee en toda su magnitud.



Harper Lee - Autora


Nelle Harper Lee (Monroeville, Estados Unidos, 28 de abril de 1926) es conocida principalmente por haber conseguido el premio Pulitzer con su novela "Matar a un ruiseñor". En el año 1999 fue escogida como la mejor novela del siglo por medio de una votación de Library Journal. Harper Lee fue premiada en 2007 con la Medalla Presidencial de la Libertad por su aportación a la literatura.

Harper Lee no fue la típica chica delicada y tuvo como compañero de colegio a Truman Capote. Cuando finalizó "Matar a un ruiseñor", Harper Lee fue con Truman Capote a Holcomb, Kansas, para echarle una mano en la documentación de su libro "A sangre fría". 

Desde que vio la luz "Matar a un ruiseñor", Harper Lee casi no ha dado entrevistas y ha aparecido pocas veces en público.



Obras publicadas
  • Ve y pon un centinela (2015)
  • Matar a un ruiseñor (1960)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.