viernes, 14 de agosto de 2015

317 kilómetros y dos salidas de emergencia - Loreto Sesma (Ed. Espasa)

317 kilómetros y dos salidas de emergencia - Portada

Título: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia
Autora: Loreto Sesma
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467045550
Páginas: 152
Publicación: 01/09/2015


En cierta ocasión conocí a una chiquilla. Creía que iba a poder jugar a la rayuela con las rayas de la carretera. Pensó que era cierto que existe una estrella especial que marca el camino a los que viajan con espíritu nómada. Halló millares de hogares y todos ellos resultaron ser personas. 

Acogió a la catástrofe que implica desarraigarse para volver a enraizar en cualquier corazón que ella pensara que vivía por alguna cosa más que el mero sobrevivir. Batalló por alcanzar una cúspide solamente para poder hurtarle uno de sus rayos luminosos al sol y de esta manera alegrar los ojillos afligidos de su madre. Quiso con pasión como solamente un infante puede amar: con su pecho al descubierto y como si solamente existiera el presente. 

Se dedicó a escribir durante más noches de la cuenta para sus dientes de leche y derramó lágrimas
cuando su pequeño barco de papel fue incapaz de navegar por los mares. Salió viva del hundimiento del barco y llegó a tierra firme, donde colocó una vela más al pastel tan solo para poder pedir otro deseo, un deseo por estrenar. 


Loreto Sesma - Autora


Loreto Sesma (Zaragoza, 1996). Cursa estudios de periodismo. Empezó ya desde niña a escribir canciones hasta que un día la poesía llegó a su vida.

Comenzó a contar su historia en youtube y congregó a una multitud de seguidores, a más de 56.000 personas. De esta manera llegó su primer libro "Naufragio en la 338" y empezó a escribir el segundo "317 kilómetros y dos salidas de emergencia" que se publica en 2015.

Loreto Sesma cuenta que lo único de lo que está segura es de que continuará escribiendo.



Obras (poesía)
  • Naufragio en la 338 (2014)
  • 317 kilómetros y dos salidas de emergencia (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.