martes, 11 de agosto de 2015

La amiga estupenda - Elena Ferrante (Ed. Lumen)

La amiga estupenda - Portada

Título: La amiga estupenda
Autora: Elena Ferrante
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426420787
(e)ISBN: 9788426421449
Traducción: Celia Filipetto Isicato


Con la publicación de "La amiga estupenda", Elena Ferrante inicia una serie de libros brillante que tiene de escenario la ciudad de Nápoles hacia mitad del siglo anterior y como personajes principales a Lenù y Lila, dos muchachas que están aprendiendo a tripular su vida en un ambiente donde las artimañas, más que el conocimiento, forman parte de todas las situaciones.

La historia a menudo tormentosa que une a Lila y Lenù va asociada a un conjunto de personajes que le dan cuerpo y nos presentan la vida en un barrio humilde, poblado por gente sin recursos que se somete sin protestar a la ley del más fuerte, sin embargo "La amiga estupenda" no tiene mucho que ver con el realismo social, lo que nos encontramos son unos personajes vivos, que captan nuestra atención y nos impresionan con la energía y la premura de sus intensas emociones.


Elena Ferrante - Autora


Nadie tiene la menor idea de quién es la persona que usa el pseudónimo Elena Ferrante, y sus editores saben mantener la boca callada acerca de ese tema. Algunos piensan que es un hombre, otros que es una napolitana que se mudó a Grecia y más tarde a Turín.

La mayor parte de la crítica se refieren a ella como una voz excepcional que ha transformado la narrativa de los últimos tiempos.

En el año 2010 la editorial Lumen sacó a la luz un volumen con el título de "Crónicas del desamor", que contenía el trío de novelas para adultos publicadas por Elena Ferrante a través de los años, dos de las cuales fueron adaptadas a la pantalla grande. 

Después llegó esta saga formada por "La amiga estupenda", "Un mal nombre", "Las deudas del cuerpo", y al final también "La niña perdida", un cuarto libro que cierra una obra que es ya un clásico de la literatura occidental del siglo actual.



Novelas
  • La niña perdida (2015)  
  • Las deudas del cuerpo (2014)  
  • Un mal nombre (2013)  
  • La amiga estupenda (2012)  
  • Crónicas del desamor (2010)
  • Los días del abandono (2004)  
  • El amor molesto (1992)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.