domingo, 16 de agosto de 2015

La propagación del silencio - Sònia Hernández (Ed. Alfabia)

La propagación del silencio - Portada

Título: La propagación del silencio
Autora: Sònia Hernández
Editorial: Alfabia
ISBN: 9788494092824


El silencio, como contraposición del lenguaje aprendido y desvirtuado al despojarse de su cometido básico, es el ingrediente que constituye el ambiente compartido de la mayoría de las historias que forman parte de este libro de relatos.

Sin embargo, al mismo tiempo, es un punto de arranque, la oportunidad de unas reglas nuevas y de otros significados. "La propagación del silencio" es un libro que se acerca a la frontera de la ciencia ficción antiutópica, la mirada sobre una comunidad donde la lengua y sus signos pertenecen a una minoría.

En este escenario surge un personaje con varias caras, Camila, como un sueño al que se intenta dar caza aunque sea un sueño imposible, como una energía conocedora del futuro, o como la
materialización abominable y causante de todos los males padecidos por los personajes, entes confundidos y extraviados que habitan un universo comandado por reglas ininteligibles.


Sònia Hernández - Autora


Sònia Hernández (Terrassa, Barcelona, 1976) publicó en el año 2006 su primer poemario, "La casa del mar", y en el año 2010 el segundo "Los nombres del tiempo". 

Como narradora, es autora de un libro de relatos "Los enfermos erróneos" y de la novela "La mujer de Rapallo" en el año 2010, el año en que la renombrada revista británica Granta la seleccionó entre los mejores narradores jóvenes en castellano. Más tarde ha publicado "La propagación del silencio" (relatos) y "Los Pissimboni" ya en el año 2015.

Varios de sus relatos y poemas han sido publicados en inglés, sueco y armenio. 

En su labor de crítica literaria, colabora habitualmente en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, entre otras revistas culturales.



Obras
  • La casa del mar (2006)
  • Los enfermos erróneos (2008)
  • Los nombres del tiempo (2010)
  • La mujer de Rapallo (2010)
  • La propagación del silencio (2013)
  • Los Pissimboni (2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.