sábado, 12 de septiembre de 2015

La oficina - Lars Berge (Ed. Alfaguara)

La oficina - Portada

Título: La oficina
Autor: Lars Berge
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418056
(e)ISBN: 9788420419749


Jens Jansen está muy asqueado de su existencia y de su curro como jefe intermedio en una firma que hace cascos de protección para los ciclistas.

Sin embargo, el hastío que le consume no tiene que ver con la codicia, no espera un ascenso, ni tampoco es un asunto existencialista. Lo que realmente quiere es dejar atrás esa vida que vive, esa vida que cualquiera de nosotros acarrea como un fardo. Debido a eso va a tratar de esfumarse del mundo conocido. 

De esta manera, se muda al almacén de la oficina, lugar donde se dedica a dormir durante el día y a vivir por la noche haciéndose con la comida de los táperes abandonados y del café de la máquina para sobrevivir.

En un primer momento nadie se da cuenta de que ha desaparecido pero al cabo de un tiempo todos comienzan a preguntarse qué le habrá pasado. La chica que trabajaba con él cree que se ha fugado, su pareja cree que se ha quitado la vida, y Stefan York, el gilipollas de la oficina, está persuadido de que alguien lo ha ejecutado.




Lars Berge (Suecia, 1974). Tras finalizar el bachillerato se mudó a la ciudad costera de Göteborg donde se graduó en Periodismo en el año 1999. 

Ese mismo año creó Naiv.org, una de las revistas de internet pioneras de su país. En el año 2001 empezó a trabajar de reportero cultural en el Svenska Dagbladet, sin embargo fue despedido en  2011. 

En ese momento decidió ponerse a escribir su primera novela: "La oficina". Vio la luz en el año 2013 y tuvo una gran acogida siendo traducida a diversas lenguas. Lars Berge es también documentalista y escritor de guiones para la radio. Actualmente está finalizando la continuación  de "La oficina" y da clases de periodismo en la Universidad de Estocolmo.



Obras traducidas al español
  • La oficina (2015)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.