sábado, 5 de septiembre de 2015

No llorar - Lydie Salvayre (Ed. Anagrama)

No llorar - Portada

Título: No llorar
Autora: Lydie Salvayre
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433979346
(e)ISBN: 9788433936226
Traducción: Javier Albiñana
Páginas: 224


En "No llorar" Lydie Salvayre nos cuenta la historia de su madre, Montse, que nació en una pequeña localidad de Lleida, y en el año 1936, con solo quince años, se traslada a Barcelona con su hermano anarquista. En la gran ciudad la muchacha experimentará la excitación del amor y la exultación revolucionaria de esas jornadas tras el inicio de la Guerra Civil.

En este libro se compagina el momento actual desde el que Montse va desgranando su memoria de aquellos extraordinarios días de auténtica libertad del verano de 1936 con la crónica del tiempo que pasó Georges Bernanos en Mallorca y el desarrollo de la redacción de "Los grandes cementerios bajo la luna".



Lydie Salvayre - Autora


Lydie Salvayre (Autainville, Francia 1948) es una escritora y autora teatral francesa de raíces españolas. 

Obtuvo la licenciatura en lenguas modernas y en medicina en Toulouse y más tarde se especializó en psiquiatría en Marsella, ciudad en la que trabajó durante varios años de psiquiatra en una clínica de Bouc-Bel-Air. 

En el año 1983 se mudó a París, donde estuvo trabajando como psiquiatra de niños. Comenzó a escribir en varias revistas hacia las postrimerías de los setenta. Es autora de más de veinte libros. "No llorar" obtuvo el Premio Goncourt en el año 2014 y recibió una excelente acogida por parte de la crítica.



Obras publicadas en castellano
  • No llorar (2015)
  • Himno (2012)
  • La compañía de los espectros (2001)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.