viernes, 25 de septiembre de 2015

Una pasión rusa - Reyes Monforte (Ed. Espasa)

Una pasión rusa - Portada

Título: Una pasión rusa
Autora: Reyes Monforte
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467045178
(e)ISBN: 9788467045666
Páginas: 592


Esta novela obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio del año 2015. 

Narra la trepidante vida de Lina Codina, una mujer española desposada con el grandísimo compositor Prokófiev. Del glamur de la capital francesa de los años 20 del siglo pasado al espanto de los campos de concentración de Iósif Stalin.

Sorprendente, hermosísima y armada de un profundo sentimiento, como las composiciones musicales del genial Serguéi Prokófiev, de la misma manera era Lina, su musa, su querida y su mujer, todo al mismo tiempo.

Nació en la capital de España en el año 1897, con tan solo 20 años se quedó prendada locamente del que acabaría siendo su esposo, del ser humano y también del artista irrepetible. "La princesa Linette",
"mi Avecilla", como cariñosamente la denominaba Prokófiev, inició al lado del músico la desbocada aventura que es la base de esta novela, que se sitúa en los grandes escenarios del siglo pasado, del Nueva York de los altos rascacielos, al París de los movimientos vanguardistas y el glamur, donde el matrimonio será partícipe del grupo más selecto de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Henri Matisse, Maurice Ravel, Serguéi Diáguilev...

Esos años estuvieron llenos de luz hasta que Prokófiev tomó la determinación de volver a la Unión Soviética, donde quería consolidar los triunfos que había logrado en el resto de países del mundo.


Reyes Monforte - Autora


Reyes Monforte (Madrid, 1971?) es escritora y periodista. 

Su itinerario profesional ha venido determinado por su labor en la radio, donde ha sido directora y presentadora de varios programas. También ha participado en distintos programas de televisión en los canales Telemadrid, Antena 3, La 2, o El Mundo TV. En la actualidad escribe una columna en el diario La Razón. 

Su primer libro publicado, "Un burka por amor", en la editorial Temas de Hoy, se colocó en la lista de libros más vendidos en el año 2007. Esta novela, así como las que vinieron después, "Amor cruel", "La rosa escondida", "La infiel" y "Besos de arena" han sido traducidas a diversos idiomas.


Obras
  • Una pasión rusa (2015)
  • Besos de arena (2013)
  • La infiel (2011)    
  • La rosa escondida (2009)    
  • Amor cruel (2008)    
  • Un burka por amor (2007)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.