jueves, 8 de octubre de 2015

El marciano - Andy Weir (Ediciones B)

El marciano - Portada

Título: El marciano
Autor: Andy Weir
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 00/11/2014
En el idioma: Español
Género: Novela Ciencia Ficción
ISBN: 9788466655057
Traducción: Javier Guerrero Gimeno
Páginas: 408


Han transcurrido seis días desde que el tripulante espacial Mark Watney fue uno de los primeros seres humanos en pisar el suelo del planeta Marte. En estos momentos está convencido de que también será el primer hombre que acabará muriendo allí.

El grupo de astronautas de la nave donde viajaba se vieron forzados a irse del planeta por culpa de una tempestad de polvo, abandonando a Mark después de darlo por muerto. Sin embargo, él sigue con vida, y aprisionado a millones de kilómetros de distancia de otras personas, sin ninguna opción de mandar algún mensaje a la Tierra. Sea cómo sea, aunque consiguiera contactar con alguien, moriría igualmente mucho antes de que un equipo de socorro pudiera  llegar a rescatarle.

Pese a tenerlo todo en contra, Mark no se rinde a las circunstancias; haciendo uso de todas sus
facultades, su destreza y sus nociones sobre botánica, logrará hacer frente y superar dificultades que, en principio, parecían imposibles de vencer.


Andy Weir - Autor


Andy Weir (Davis, Estados Unidos, 16 de junio de 1972) nació y pasó su infancia en California. Cuando tenía quince años fue empleado por un laboratorio nacional, donde ha estado trabajando como programador e ingeniero de aplicaciones informáticas.

Es un gran apasionado de la ciencia y, más exactamente, de los temas que tienen que ver con la física relativista, la mecánica orbital y la historia de las expeciones espaciales con tripulantes. "El marciano" fue su primer libro publicado, a través de él se puede entrever que Andy Weir es un gran narrador y un amante de la exactitud de los datos científicos.

"El marciano" ha sido vendido en más de una veintena de países, lo que comenzó como un libro  autopublicado ha acabado ocupando su lugar en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido. En el año 2015 se ha realizado su adaptación cinematográfica dirigida por Ridley Scott.


Obras publicadas
  • El marciano (2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.