sábado, 10 de octubre de 2015

La vida de los elfos - Muriel Barbery (Ed. Seix Barral)

La vida de los elfos - Portada

Título: La vida de los elfos
Autor: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 01/09/2015
En el idioma: Español
Género: Novela contemporánea francesa
ISBN: 9788432224973
Traducción: Palmira Feixas
Páginas: 304


Un relato sobre la fuerza de las historias, las ensoñaciones y la fantasía para transformar el mundo en un sitio mejor.

¿Qué relación une a la pequeña María, que reside en una localidad remota de la región de Borgoña, y Clara, otra chiquilla que, en su misma época, tras haber pasado su infancia en la región italiana de los Abruzos, es mandada a la capital para trabajar con su milagroso talento musical?

Las une muy poca cosa, a primera vista. No obstante, entre las dos hay un vínculo secreto: cada una de ellas, por medio de procedimientos muy distintos, tiene acceso al universo de los elfos, una dimensión de arte, imaginación y enigmas, pero también de simbiosis con la naturaleza, que aporta a la existencia de los seres humanos su profundidad y encanto. Un gran peligro, proveniente de un elfo
corrompido, amenaza a los hombres, y solamente María y Clara tienen la facultad, por medio de sus habilidades combinadas, de hacer fracasar sus intenciones. 

En "La vida de los elfos" Muriel Barbery hace brotar un mundo poético y misterioso con un hondo atractivo.


Muriel Barbery - Autora


Muriel Barbery (Casablanca, Marruecos, 28 de mayo de 1969). Es profesora de filosofía y dio clases en varias universidades francesas. 

Escribió la novela "La elegancia del erizo" (Seix Barral, 2007), que obtuvo un gran éxito mundial, se publicó en más de una treintena de países y que, contando solo los datos de Francia, superó el millón de libros vendidos. Esta novela, que ganó el Premio de los Libreros franceses, fue la base argumental de la película "El erizo".

"Rapsodia Gourmet" (Seix Barral, 2010), fue la primera novela que publicó y recibió el premio Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Varios de los protagonistas de "La elegancia del erizo", como Renée la portera, ya salían en esta obra, que transcurre igualmente en la famosa casa sita en el número 13 de la calle Grenelle.


Obras publicadas en español
  • La vida de los elfos (2015)  
  • Rapsodia Gourmet (2010) (publicado originalmente como "Una golosina")  
  • La elegancia del erizo (2007)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.