domingo, 25 de octubre de 2015

Las estatuas de agua - Fleur Jaeggy (Ed. Alpha Decay)

Las estatuas de agua - Portada

Título: Las estatuas de agua
Autor: Fleur Jaeggy
Editorial: Alpha Decay
Fecha de publicación: 14/09/2015
En el idioma: Español
Género: Novela de ficción contemporánea
ISBN: 9788492837946
Traducción: Mª Ángeles Cabré
Páginas: 112


Beeklam es una persona insociable a quien no le gusta nada el trato con los demás, es un ser aislado que habita en un subterráneo de Ámsterdam acompañado de estatuas. 

Son sus estatuas de agua, dialoga con ellas y reconstruye la memoria de su pasado; una niñez extraviada y la supeditación a la figura paternal a la que, finalmente, en un día feliz, tomó la determinación de dejar atrás y hacerse con las estatuas que ahora le acompañan todo el tiempo. 

No está completamente solo, la verdad es que se reparten el reducido espacio lleno de silencio entre él y Victor, su sirviente, con el que tiene una conexión personal, tal vez porque le hace pensar en Lampe, el también singular criado de su padre. 

Todos pertenecen al mismo grupo de seres que le han dicho no a una parte importante del acto de
existir, tanto en vivencias como en vínculos sociales, y por encima de todo en lo que hace referencia a la consumición y uso de su tiempo. Son individuos que están cerca del final, que han comenzado a vivir muy tarde y a los que ya no les resta nada más que extinguirse.

Beeklam apenas sale de su madriguera, casi siempre cuando es de noche, y aún no sabe que una de esas excursiones acabará siendo, un buen día, la decisiva.


Fleur Jaeggy - Autora


Fleur Jaeggy nacida en Zúrich, Suiza, el 30 o 31 de julio de 1940, en los años sesenta dejó su país natal para trasladarse a Roma y desde el año 1968 vive en Milán.

Aparte de su labor como traductora de obras al italiano, ha escrito novelas, entre las que podemos destacar los siguiente títulos "Los hermosos años del castigo" (Premio Bagutta 1990, Premio Bocaccio Europa 1994) y "Proleterka" (Premio Vailate Alderigo Sala 2001, Premio Donna Città di Roma 2001, Premio Viareggio 2002 y elegido libro del año en 2003 por el Times Literary Supplement), y también es la autora del libro de relatos "El temor del cielo" (Premio Moravia 1994).


Novelas publicadas en español
  • Las estatuas de agua (2015)
  • El dedo en la boca (2014)
  • Vidas conjeturales (2013)
  • Proleterka (2004)
  • El temor del cielo (relatos) (1998)
  • Los hermosos años del castigo (1991)
  • El ángel de la guarda (1974)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.