martes, 13 de octubre de 2015

Pronto será de noche - Jesús Cañadas (Ed. Valdemar)

Pronto será de noche - Portada

Título: Pronto será de noche
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Valdemar
Fecha de publicación: 20/05/2015
En el idioma: Español
Género: Novela contemporánea de terror
ISBN: 9788477028017
Páginas: 256


Ese de allí se llama Samuel. Es un policía, o al menos lo era. Ahora se encuentra inmovilizado en un interminable atasco de tráfico. Igual que tú, igual que yo. Millares de autos en medio de una carretera que lleva al sur; pero eso es lo menos importante ahora. Lo realmente importante es que estamos huyendo.

Somos una multitud de personas desesperadas que se dirigen a ningún lado mientras el universo se desploma a nuestro lado. La opacidad avanza detrás nuestro, nos acecha. No tenemos otra alternativa que seguir adelante. Avanzar un metro cuesta horas, el calor es asfixiante, el aire es de fango.

Y precisamente cuando parecía que la cosa no podía ir peor, ocurre: dentro de esta nada gigantesca, un hombre ha sido encontrado sin vida. Ha muerto estrangulado. Samuel tiene que averiguar quién lo
ha asesinado, y por encima de todo necesita saber por qué. Por qué en este lugar, por qué en este momento. 

Entretanto la negrura se extiende y el tiempo se va agotando, un pequeño acto puede ser suficiente para que todo cobre sentido. Así que venga, regresa a tu auto. Ponte cómodo en el asiento. Cierra bien la puerta desde el interior y, te lo ruego, no se te ocurra dormirte. Hagas lo que hagas, no caigas dormido. Porque cuando la noche lo llene todo, tú podrías ser el próximo.


Jesús Cañadas - Autor


Jesús Cañadas (Jesús Jiménez Cañadas) nació en Cádiz en 1980.

Cursó una Ingeniería Técnica de Informática por la Universidad de Cádiz, se licenció en Documentación por la Universidad de Granada, y también realizó un máster en Gestión Cultural por las universidades de Deusto, Gotinga y Osaka.

Siempre ha estado relacionado con la literatura de género. Sus relatos han sido publicados en varias antologías como Ácronos, Charco Negro, Retrofuturismos o Presencia Humana. 

En el año 2011 vio publicada su primera novela, "El baile de los secretos", en la editorial Grupo AJEC. La segunda novela, "Los nombres muertos", salió en el año 2013 publicada por el grupo editorial Penguin Random House. "Pronto será de noche" es su tercera novela y ha sido publicada en el año 2015 por Valdemar.

Sus escritos han sido traducidos al portugés y al inglés y le han valido ser nominado a los premios Scifiworld, Nocte, Ignotus y Celsius. 

Actualmente vive en Berlín, Alemania, donde se organiza para seguir escribiendo al mismo tiempo que realiza su trabajo para la Feria del Libro de Frankfurt.



Novelas publicadas
  • Pronto será de noche (2015)
  • Los nombres muertos (2013)
  • El baile de los secretos (2011)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.