martes, 20 de octubre de 2015

Pureza - Jonathan Franzen (Ed. Salamandra)

Pureza - Portada

Título: Pureza
Autor: Jonathan Franzen
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 15/10/2015
En el idioma: Español
Género: Narrativa contemporánea
ISBN: 9788498387100
Traducción: Enrique de Hériz
Páginas: 704


Tomando las vidas entrelazadas de un grupo de personas representadas con una gran dosis de realismo que atrapa a quienes la leen, la historia se fragua alrededor de una muchacha con el mismo nombre que el protagonista de "Grandes esperanzas" de Dickens, Purity "Pip" Tyler, que al salir de la universidad se esfuerza en ser fiel a sí misma y regir su vida de acuerdo a unas bases a las que no quiere renunciar. 

Oprimida por una relación dañina con su madre, que jamás le ha querido decir quien era su padre ni la razón por la que se cambió el apellido antes de su nacimiento, Pip tira adelante como puede con trabajillos de poca monta hasta que el azar pone en su camino a una mujer que está metida en el activismo contra la guerra, ese encuentro la acabará llevando a un período de prácticas en el Sunlight Project, una organización ubicada en Bolivia cuya actividad consiste en sacar a la luz secretos de
individuos, entidades y gobiernos.

El creador y promotor de la organización se llama Andreas Wolf, y es un revolucionario con un gran poder de seducción, un agitador procedente de la antigua República Democrática Alemana reinventado durante la confusa etapa que siguió a la caída del Muro de Berlín en el año 1989. 


Jonathan Franzen - Autor


Jonathan Franzen (Western Springs, Illinois, Estados Unidos, 17 de agosto de 1959). Fue seleccionado en el año 1996 entre los mejores jóvenes novelistas norteamericanos por parte de la reputada revista literaria Granta. 

Hasta ese momento había publicado dos novelas "Ciudad veintisiete" y "Movimiento fuerte", pero la popularidad le llegaría en el año 2001 con la publicación de "Las correcciones", ganó el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los prestigiosos premios Pulitzer y Pen/Faulkner, y fue leído por millones de personas de todo el mundo. 

La consolidación de su labor literaria le llegó en el 2010 con su novela "Libertad", que fue elogiada por la crítica de todos los países donde se publicó. En España, ganó el Premio a la Mejor Novela del Año, por parte de los lectores de la revista Qué leer.

Después de cinco años, en el 2015, la aparición de "Pureza" revoluciona de nuevo a los lectores anglófonos y lo reafirma como uno de los grandes autores estadounidenses contemporáneos. 

Aparte de sus novelas, Jonathan Franzen ha publicado también tres libros de no ficción: "Cómo estar solo" (ensayos), "Zona templada", "Zona fría" (memorias) y "Más afuera" (ensayo).



Novelas publicadas en castellano
  • Pureza (2015)
  • Libertad (2011)
  • Movimiento fuerte (2004)
  • Ciudad veintisiete (2003)
  • Las correcciones (2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.