viernes, 2 de octubre de 2015

Una sensación extraña - Orhan Pamuk (Literatura Random House)

Una sensación extraña - Portada

Título: Una sensación extraña
Autor: Orhan Pamuk
Editorial: Literatura Random House
Fecha de publicación: 17/09/2015
En el idioma: Español
Género: Novela contemporánea
ISBN: 9788439727361
(e)ISBN: 9788439731016
ASIN (versión Kindle): B01168VLMK
Traducción: Pablo Moreno González
Páginas: 640


"Una sensación extraña", la última novela de Orhan Pamuk, se inicia con el aviso de que lo que viene a continuación es, de un lado la crónica de la vida, las hazañas y los sueños de un hombre que se gana la vida vendiendo por las calles, su nombre es Mevlut Karatas, y por el otro lado un relato costumbrista de la ciudad de Estambul entre los años 1969 y 2012 visto desde la perspectiva y la mirada de un gran número de personas.

Desde que, con apenas doce años, dejara atrás el pueblo de la región de Anatolia donde nació, Mevlut Karatas no hace otra cosa que soñar despierto acerca de su vida. Trasladado a Estambul, desde el primer instante se queda fascinado por la parte antigua, que cambia continuamente, y por la rutilante nueva ciudad que, de manera muy rápida, va ocupando su espacio. Y es en ese lugar, en "el centro del mundo", donde seremos testigos de como se hace mayor, cae en brazos del amor y se gana la vida como vendedor de boza (una bebida típica de Turquía) por las calle.

Transcurren los días y tiene sueños de una vida mejor, sin embargo el destino parece estar en contra suya. Y mientras ve que todo el mundo cerca suyo mejora y prospera, él continúa  errando durante las noches por las callejuelas de la ciudad, sobreviviendo por medio de tristes trabajos de poca monta que no le llevan a ningún lado y con una sensación rara que le hace sentirse distinto al resto de la gente. 


Orhan Pamuk - Autor
Foto © David Shankbone

Orhan Pamuk (Estambul, Turquía, 7 de junio de 1952). Ganador del premio Nobel de Literatura del año 2006, cursó estudios de arquitectura y periodismo, y ha estado largos períodos en los Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia.

Su éxito internacional le vino después de los positivos comentarios que John Updike realizó sobre la novela "El castillo blanco". A partir de ese momento ha obtenido innumerables reconocimientos por todo el mundo. 

Orhan Pamuk se convirtió en la diana favorita de los ataques de los medios periodísticos nacionalistas turcos. Con la consecución del premio Nobel de Literatura en 2006 su reputación  a nivel internacional se consolidó totalmente, y sus escritos han sido traducidos a más de una cuarentena de lenguas.



Últimas novelas publicadas
  • Una sensación extraña (2015)
  • El museo de la inocencia (2009)
  • Nieve (2005)
  • Me llamo Rojo (2003)
  • La vida nueva (2002)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.