sábado, 14 de noviembre de 2015

Estado de gracia - Joy Williams (Ed. Alpha Decay)

Estado de gracia - Portada


  • Título: Estado de gracia
  • Autor: Joy Williams
  • Editorial: Alpha Decay
  • Fecha de publicación: 23/11/2015
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788492837953
  • Traducción: Albert Fuentes
  • Páginas: 253

Estado de gracia


Obra de culto, renovadora primera novela llena de indicios de la trayectoria de todos sus textos subsiguientes, "Estado de gracia" es la valiente presentación de credenciales que Joy Williams entregó en el año 1973 al mundillo literario. Bien recibida por la crítica y encumbrada al pedestal del National Book Award, premio en el que quedó finalista en el año 1974. 

La crónica de Kate, una chica estudiante, transcurre entre boscajes e ínsulas, a saltos entre la época de la niñez y la época de la sexualidad y la extinción, a la vera de un mundo constreñido por la autoridad del varón en declive que consume la devastación de la sociedad.


Estado de gracia - Detalle de la portada


Es la década de los setenta, una época donde convergen los movimientos en defensa de la naturaleza y el feminismo y sigue la pugna inacabable contra la intolerancia racista.

Los agobiantes nudos de sangre de esta singular misiva dirigida a una figura paterna bíblica y amenazadora configuran el norte y el sur de esta historia, la neblina protestante de los días de la niñez en Maine supeditada al temor del Todopoderoso y el sol de justicia de una palabra rota durante los años mozos en Florida. 

Narrada con una voz cocinada en el averno, "Estado de gracia" es asimismo el intento de conquistar esa región donde poder ir más allá de la figura paterna, de todas las figuras paternas del mundo, pese a que sea cargando sobre los hombros el desagradable fruto de un amor aberrante.

Joy Williams


Joy Williams - Autora


Joy Williams (Chelmsford, Estados Unidos, 11 de febrero de 1944) es la autora de cuatro novelas y varios libros de relatos y también ha escrito ensayo.

Su primera novela, "Estado de gracia", llegó a finalista del National Book Award en el año 1974, el año en que Thomas Pynchon ganó ese premio.

En el año 1982, fue publicado su primer libro de relatos, "Taking Care", y más tarde le siguieron "Escapes" y "Honored Guest". En el año 2001, llegó a finalista del Premio Pulitzer con su novela "Los vivos y los muertos". 

Joy Williams se ha dedicado a dar clases de escritura creativa durante varios años en diversas universidades de los Estados Unidos.



Novelas publicadas en castellano
  • Estado de gracia (2015)
  • Los vivos y los muertos (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.