sábado, 19 de diciembre de 2015

El hijo - Philipp Meyer (Ed. Literatura Random House)

El hijo - Portada


  • Título: El hijo
  • Autor: Philipp Meyer
  • Editorial: Literatura Random House
  • Fecha de publicación: 05/11/2015
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela del Oeste americano
  • ISBN: 9788439729273
  • Traducción: Eduardo Iriarte Goñi
  • Páginas: 592


El hijo


"El hijo" fue una de las novelas más destacadas del año por los medios periodísticos y también por el gran público. Fue finalista en el Premio Pulitzer del año 2014. Después de los Estados Unidos ha logrado un gran número de ventas también en el continente europeo: más de 45.000 libros vendidos en el Reino Unido y más de 70.000 en Francia.

En "El hijo", una historia de sonoridades gloriosas y una experiencia iniciática, Philipp Meyer indaga en la ferocidad, el martirio y la codicia desmedida de un espacio y un periodo de tiempo, el del Lejano Oeste de los Estados Unidos a partir de la mitad del siglo XIX hasta la década de los setenta del siglo XX.


El hijo - Detalle de la portada


Eli McCullough es el primer niño que nace en el recién estrenado estado independiente de la República de Texas. En una nefasta noche del año 1849, una cuadrilla de indios comanches arrasan la casa de su familia, matan de manera atroz a su madre y a su hermana y se lo llevan a él cautivo.

Con solamente trece años pero muy listo y lleno de coraje, se verá forzado a convivir con los indios en su poblado y a acostumbrarse a su modo de vida con un nombre nuevo y siendo adoptado por el jefe de la tribu. 

Cuando hace su aparición la hambruna, los problemas de salud y la imparable ocupación del ejército norteamericano termina con los últimos pueblos libres, Eli se encuentra de vuelta a la civilización, donde, con el tiempo, se convertirá en un potentado ganadero. 

Tendrá a su hijo Peter para llevar en sus hombros la carga emocional de su campaña para llegar al poder, al mismo tiempo Jeannie, su biznieta, usará todas sus fuerzas para salvaguardar las propiedades de la familia McCullough en una tierra hecha para los hombres, donde el negocio ganadero ha perdido su protagonismo frente al petrolífero.


Philipp Meyer


Philipp Meyer - Autor


Philipp Meyer (Nueva York, 1974) cursó sus estudios en la Universidad de Cornell  en Ithaca, Nueva York y más tarde hizo un máster en la de Austin, Texas.

Su primera novela publicada fue "American Rust", una obra que fue muy celebrada por la crítica estadounidense. Esta novela obtuvo el premio Los Angeles Times Book Prize en el año 2009, fue nombrada como el libro del año por The Economist, entró en las listas del Washington Post de los diez mejores libros de ese año, y The New York Times le dio entrada en su lista de los "100 Notables Books of the Year".

Philipp Meyer es uno de los grandes talentos de la literatura estadounidense contemporánea, y lo confirmó con su segunda novela, "El hijo", una auténtica maravilla, uno de los libros más vendidos y al mismo tiempo aplaudidos por la crítica, que se adentra en los periodos más problemáticos de la historia de Texas. "El hijo" quedó finalista en la categoría de ficción del Premio Pulitzer del año 2014 y se ha traducido a más de una decena de lenguas. 

Philipp Meyer reside actualmente en Austin, Texas.



Novelas publicadas
  • El hijo (2013 en inglés, 2015 en castellano)
  • American Rust (2009 en inglés, no ha sido publicada en castellano)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.