martes, 12 de enero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (11 de enero de 2016)

Portada - Los besos en el pan
Ed. Tusquets
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes

"Los besos en el pan" cuenta, de forma delicada, como pasan los días los vecinos de un barrio normal. De qué manera hacen frente los que están solos y las familias, los jóvenes y los ancianos, los embates de la crisis.





Portada - La chica del tren
Ed. Planeta
2. La chica del tren - Paula Hawkins

"La chica del tren" entró con fuerza en las listas de los más vendidos después de su éxito en los países de habla inglesa, y ha hecho lo más difícil: mantenerse en los puestos más altos durante un período prolongado de tiempo.





Portada - La luz que no puedes ver
Ed. Suma
3. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Ganadora del premio Pulitzer del 2015 en el apartado de ficción. Marie-Laure perdió la visión de niña y su padre le montó una maqueta exacta de su barrio, para que pudiera aprendérsela y orientarse por él.





Portada - El secreto de la modelo extraviada
Ed. Seix Barral
4. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

En "El secreto de la mujer extraviada", Eduardo Mendoza recupera al detective de "El misterio de la cripta embrujada" y otros libros posteriores, que rememora un caso sucedido en la década de los ochenta.





Portada - El último adiós
Ed. Suma
5. El último adiós - Kate Morton

Junio del año 1933: Cuando llegue la medianoche y el cielo se llene de fuegos artificiales, los Edevane habrán sufrido una pérdida terrible que hará que se vayan de esas tierras para siempre...





Portada - El regreso del Catón
Ed. Planeta
6. El regreso del Catón - Matilde Asensi

"El regreso del Catón" es una combinación que, página tras página, mezcla muy correctamente aventura e historia con las que la escritora alicantina Matilde Asensi nos encandila.





Portada - La isla de Alice
Ed. Planeta
7. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Es la novela finalista del premio Planeta de 2015. Chris muere en un accidente de tráfico, en un sitio muy distinto de donde se presumía que debía estar y la apacible existencia de su mujer Alice cambia para siempre.





Portada - Palmeras en la nieve
Ed. Temas de Hoy
8. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Nos situamos en el año 1953, Kilian abandona la nieve de las montañas de Huesca para lanzarse junto con su hermano Jacobo, a una aventura en una tierra que no conocen, alejada y exótica, la isla de Fernando Poo.





Portada - Lo que no te mata te hace más fuerte
Ed. Destino
9. Lo que no te mata te hace más fuerte - David Lagercrantz

Es la cuarta parte de la saga Millennium, escrita por David Lagercrantz después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de los tres primeros libros. La revista Millennium cambia de propietarios. Mikael Blomkvist parece estar acabado. Y Lisbeth Salander comete un fallo.




Portada - Hombres desnudos
Ed. Planeta
10. Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Esta novela fue galardonada con el Premio Planeta de 2015. Nos explica una historia de hoy, en la que hombres treintañeros se quedan sin trabajo y terminan desnudándose en algún bar como forma de ganarse la vida.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.