martes, 19 de enero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (18 de enero de 2016)

Portada - Los besos en el pan
Ed. Tusquets
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes

"Los besos en el pan" nos introduce, con sentimiento, en las vidas de los habitantes de una comunidad cualquiera. En cómo afrontan estos tiempos duros las familias y los solitarios, los mayores y los más jóvenes.





Portada - La chica del tren
Ed. Planeta
2. La chica del tren - Paula Hawkins

"La chica del tren" triunfó en los países angloparlantes donde fue publicada antes de entrar en las listas de los libros más vendidos en España, donde parece que se ha quedado a vivir por méritos propios.





Portada - El último adiós
Ed. Suma
3. El último adiós - Kate Morton

Año 1933, poco antes de llegar el verano los Edevan lo preparan todo minuciosamente para celebrar la llegada del solsticio, pero cuando lleguen las doce de la noche, una tragedia nefasta cambiará sus destinos.





Portada - El secreto de la modelo extraviada
Ed. Seix Barral
4. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

Regresa el detective chalado de "El misterio de la cripta embrujada" y de otros títulos de Eduardo Mendoza, que recupera de la memoria un asunto en el que participó durante los años ochenta.





Portada - La luz que no puedes ver
Ed. Suma
5. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Marie-Laure se quedó ciega de muy pequeña, y su padre le fabricó una réplica a escala del barrio donde vivían, de esa manera se lo pudo aprender de memoria para no perderse. Esta novela ganó el Pulitzer del año 2015.





Portada - El regreso del Catón
Ed. Planeta
6. El regreso del Catón - Matilde Asensi

Los dos ingredientes principales de esta novela son historia y aventuras, combinadas con maestría por Matilde Asensi, que recupera a los protagonistas de "El último Catón".





Portada - La isla de Alice
Ed. Planeta
7. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

La plácida vida de Ali da un vuelco cuando su marido fallece en un accidente de automóvil, en un lugar lejos de donde, en teoría, se debía encontrar. Este libro fue finalista del Planeta del año 2015.





Portada - El último día de Terranova
Ed. Alfaguara
8. El último día de Terranova - Manuel Rivas

Esta novela trata sobre una vieja tienda de libros en la que confluyen amoríos, literatura clandestina, perseguidos y la historia viva pero medio oculta de nuestro pasado reciente.





Portada - Hombres desnudos
Ed. Planeta
9. Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

"Hombres desnudos" es un relato sobre nuestro tiempo, donde hombres de poco más de treinta años pierden su empleo y se ven abocados a ganarse la vida como estripers por los bares. Esta novela ganó el Planeta del año 2015.





Portada - Pídeme lo que quieras y yo te lo daré
Ed. Esencia
10. Pídeme lo que quieras y yo te lo daré - Megan Maxwell

A pesar de sus desavenencias a causa de sus fuertes carácteres, Eric Zimmerman, el gran hombre de negocios, y Judith Flores siguen tan pillados el uno por el otro como el día en que se enamoraron.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.