domingo, 3 de enero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España durante el año 2015

Portada de "La Templanza"
1. La Templanza - María Dueñas

Mauro Larrea no podía llegar a imaginar que su patrimonio personal, ganado a base de muchos años de tesón y esfuerzo, se iba a desvanecer en la nada en uno de esos giros dramáticos que da la vida.




Portada de "La chica del tren"
2. La chica del tren - Paula Hawkins

"La chica del tren" fue uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, en el Reino Unido y por último también en España. Rachel se sube todos los días al tren de las 8:04. Cada mañana el mismo rollo rutinario...




Portada de "Lo que no te mata te hace más fuerte"
3. Lo que no te mata te hace más fuerte - David Lagercrantz

Cuarta parte de la serie Millennium escrita tras la muerte de su creador Stieg Larsson. La revista sueca cambia de propietarios. Muchos dicen que Mikael Blomkvist está acabado. Y Lisbeth Salander participa en un ataque hacker.




Portada de "El secreto de la modelo extraviada"
4. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

En "El secreto de la mujer extraviada", el detective medio pirado que salía en "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "El enredo de la bolsa y la vida" rememora un caso de la década de los 80.




Portada de "También esto pasará"
5. También esto pasará - Milena Busquets

Tras pensarlo mucho los eruditos fueron a ver al emperador con la frase que les había solicitado: "También esto pasará." Y la madre de Blanca la perfeccionó: "El dolor y la pena pasarán, igual que la euforia y la felicidad."




Portada de "Blitz"
6. Blitz - David Trueba

Beto es un arquitecto que viaja a Múnich en pleno naufragio vital y amoroso. Como la luz de un relámpago, que es el significado de "blitz" en alemán, tendrá que enfrentarse a un cambio radical en su vida y sus creencias.




Portada de "Los besos en el pan"
7. Los besos en el pan - Almudena Grandes

¿Qué puede sucederles a los vecinos de un barrio corriente en estos tiempos difíciles? ¿Cómo hacen frente las parejas y los solteros, los padres y los hijos, los jóvenes y los viejos, a los embates de la crisis económica?




Portada de "Grey"
8. Grey - E.L. James

Christian Grey necesita tener siempre el control de todo. Su vida está hecha de normas y orden pero por dentro se siente muy vacío... hasta que un día Anastasia Steele irrumpe en su oficina como un terremoto.




Portada de "El umbral de la eternidad"

Después de "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo" llega "El umbral de la eternidad" que es el libro que cierra la trilogía "The Century", una gran crónica del siglo XX sobre cinco familias, que se cierra con la historia de los nietos.



Portada de "El regreso del Catón"

Vuelven la religiosa experta en Paleografía e Historia del Arte, Ottavia Salina, y el profesor Farag Boswell, especialista en Historia y también en Paleografía, para intentar descifrar un misterio muy antiguo.




*Lista de los libros más vendidos elaborada con los datos recopilados durante todo el año.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no es nada complicado, es coger las listas que he ido haciendo durante los 12 meses, y seleccionar los libros que han salido más veces y más arriba en esas listas

      Eliminar
    2. Sí ¿pero como confeccionas las listas mensuales, de donde recopilas los datos de ventas?

      Eliminar
    3. eso ya ha sido preguntado y contestado mil veces, las mensuales salen de los datos semanales, y los semanales salen de las librerías, después me preguntarás de cuales y yo te contestaré que eso es como preguntar la fórmula secreta de la cocacola para copiarla

      Eliminar
    4. Era simple curiosidad: ¿para qué iba yo a copiar el método cuando me dan hecho el trabajo?

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.