viernes, 1 de enero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España en el mes de diciembre de 2015

Portada de "Los besos en el pan"
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes

Hace falta ser una persona muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser aún más valiente para aceptarla. "Los besos en el pan", es una gran historia sobre los tiempos que nos han tocado vivir.




Portada de "El secreto de la modelo extraviada"
2. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

En el último libro de Eduardo Mendoza, el detective medio grillado que protagonizó "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "El enredo de la bolsa y la vida" regresa con un caso de los años 80.



Portada de "El último adiós"
3. El último adiós - Kate Morton

Un chiquillo que desaparece: Mes de junio del año 1933: en Loanneth, la casa de campo de la familia Edevane, todo está impecable y perfecto, listo para el gran festejo del solsticio y la entrada al verano.




Portada de "La chica del tren"
4. La chica del tren - Paula Hawkins

"La chica del tren" se ha metido en los listados de libros más vendidos en Estados Unidos y en Inglaterra y finalmente también en España. Rachel se sube todos los días al tren de las 8:04. Todas las mañanas la misma rutina, los mismos lugares...




Portada de "El regreso del Catón"
5. El regreso del Catón - Matilde Asensi

Los dos protagonistas de "El último Catón", la monja Ottavia Salina y el profe Farag Boswell, tendrán que poner sus cinco sentidos y jugarse la vida para desentrañar un enigma cuyo inicio se remonta al siglo I.




Portada de "La isla de Alice"
6. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Esta novela fue finalista del Premio Planeta del 2015. En el momento en que Chris muere en un accidente de coche, extrañamente lejos de donde se le suponía, la plácida existencia de su mujer Alice cambia completamente.




Portada de "La luz que no puedes ver"
7. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Novela ganadora del Pulitzer del año 2015. Siendo una chiquilla muy pequeña Marie-Laure perdió la vista y su padre le fabricó una maqueta perfecta del barrio de París donde vivían, para que la memorizara ayudándose de sus manos.




Portada de "Hombres desnudos"
8. Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

"Hombres desnudos" ganó el Premio Planeta del 2015. Cuenta una historia en la que hombres de alrededor de los treinta años se quedan sin trabajo y terminan desnudándose en algún local de estripers.




Portada de "Lo que no te mata te hace más fuerte"
9. Lo que no te mata te hace más fuerte - David Lagercrantz

La revista sueca Millennium cambia de propietarios. Los que le odian, persisten en decir que Mikael Blomkvist ya no levantará cabeza. Por otro lado Lisbeth Salander se arrepiente de haber tomado parte en una movida de hackers.




Portada de "El Cártel"
10. El Cártel - Don Winslow

"El Cártel" ganó el Premio RBA de Novela Negra del año 2015, y sigue la historia de "El poder del perro". Aún siendo un libro de ficción, muchos de los crímenes, torturas y operaciones de la policía narrados se basan en la realidad.




*Lista de libros más vendidos elaborada a partir de la información de distintas librerías.

3 comentarios:

  1. Hola, Amigos.

    ¿Cuál es la fuente?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix Jesús, tal como indica la última línea (la que está en letra pequeña), las listas las calculamos con los datos que ofrecen públicamente varias librerías pero no nos sentimos cómodos compartiendo más detalles de las mismas.

      Saludos y que tengas un buen año.

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.