jueves, 11 de febrero de 2016

Historia de un canalla - Julia Navarro (Ed. Plaza & Janés)

Historia de un canalla - Portada


  • Título: Historia de un canalla
  • Autor(a): Julia Navarro
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Fecha de publicación: 10/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788401016950
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 864


Historia de un canalla


Hace tiempo que descubrí que los otros no te ven por cómo eres, 
sino por lo que representas o tienes. Las mismas canas, la misma 
piel grisácea serían contempladas con indiferencia o incluso con 
asco si sólo fuera uno de esos seres anónimos que te encuentras 
en cualquier rincón de la ciudad.

(pequeño fragmento del libro)


Una historia contemporánea, una historia de ciudad, una historia internacional, asentada sobre dos grandes metrópolis, Londres y Nueva York, y con tan solo unas cortas incursiones en España, una historia que empieza en los años ochenta y avanza hasta el momento presente.

El argumento se cimenta sobre dos asuntos subyacentes; la manipulación de la información y las malas prácticas de los políticos. Un relato que pone la atención sobre las figuras ocultas del poder y los mangoneos de los que accionan los hilos, con el único objeto de su propio beneficio y sin ningún tipo de escrúpulos, influyendo con mucha fuerza sobre quienes deciden.

Thomas Spencer es un ser que conoce muy bien lo que tiene que hacer para lograr cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Los achaques físicos que tiene que soportar son las secuelas que le ha dejado su forma de vivir, pero no se hace ni un solo reproche a sí mismo por ese motivo.

Un libro que pone la luz donde hay sombras, las sombras del poder, y donde hay manipuladores que manejan los hilos para obtener todo lo que quieren sin detenerse por nada.


Historia de un canalla - Detalle de la portada


Thomas, aún con todo su ideario, desde el último problema de salud que ha tenido con su corazón, se ha dejado llevar por la inercia de un sentimiento insólito, y cuando las noches se desploman sobre su ostentoso apartamento de Brooklyn, completamente vacío de otros seres humanos que no sean él, se da cuenta de que su vida podría haber sido completamente distinta si en el momento que le tocó hacer su elección hubiera elegido vivirla en lugar de no vivirla.

Palpitantes y sobrecogedoras, las confesiones sobre los días en que llegó a la cúspide como profesional de la publicidad y la asesoría de imagen, en las que Thomas Spencer usa un lenguaje cargado de imágenes reales y precisas, acerca de los oscuros procedimientos de que se sirven los que manejan el cotarro. Un entorno muy poco amigable, comandado por hombres, y donde las mujeres luchan para dejar de ser relegadas de la primera fila.


Imagen de alienación mediática


Una historia cautivadora sobre la que corren las escenas de unos tiempos dorados y después decadentes, a la vez que despierta nuestras conciencias con las verdaderas motivaciones de quienes mueven unos hilos que afectan directamente a nuestras vidas. Las indecentes confidencias de Thomas Spencer nos sacuden una y otra vez sin descanso y nos compelen a no cerrar los ojos ante la visión del poder incrustado con toda su aspereza, destilando desde la "historia de un canalla".


Julia Navarro

By Rodrigo Fernández [CC BY-SA 4.0] 
vía Wikimedia Commons


Julia Navarro, nació en Madrid en el año 1953, el día y mes de nacimiento puede que sean uno de los pocos secretos que quedan por desvelar en el monstruo máquina internet. Ha sido periodista de prensa escrita, radio y televisión, es autora de varios libros de periodismo político y de seis novelas de ficción.

Hasta el año 2001 escribió diversos libros sobre política y a partir del 2004 empezó a publicar sus novelas de ficción, la primera de ellas fue "La hermandad de la sábana santa" con la que obtuvo una enorme notoriedad y se hizo con un sitio en las listas de los libros más vendidos nacionales e internacionales.

"La biblia de barro" y "La sangre de los inocentes" le aportaron el respeto y el reconocimiento como gran escritora por parte de la crítica y de los lectores en general.

Tras las tres primeras novelas llegaron otros dos grandes éxitos literarios "Dime quién soy" y "Dispara, yo ya estoy muerto", en las que enfocó su mirada sobre la historia del pasado siglo y que significaron un antes y un después en su carrera de escritora.

Su última novela, hasta el presente, titulada "Historia de un canalla", se publica en febrero de 2016.

Julia Navarro ha logrado una cifra de unos cinco millones de ejemplares vendidos con sus novelas anteriores, distribuidas por más de treinta países.



Novelas de ficción publicadas
  • La hermandad de la sábana santa (2004) 
  • La biblia de barro (2005)    
  • La sangre de los inocentes (2007)    
  • Dime quién soy (2010)    
  • Dispara, yo ya estoy muerto (2013)
  • Historia de un canalla (2016)





3 comentarios:

  1. Por el momento he leído todos los libros de esta autora pero este ultimo libro de ella no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Por el momento he leído todos los libros de esta autora pero este ultimo libro de ella no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gustos de cada uno son sagrados y demuestran que aún no estamos totalmente alienados y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.