martes, 16 de febrero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (15 de febrero de 2016)

Ed. Planeta
1. La chica del tren - Paula Hawkins

Cada día la misma rutina automatizada, las mismas personas, las mismas caras. Rachel sube al vagón todas las mañanas a la misma hora. Hasta que un día hay algo distinto, algo raro que pasa muy rápido, pero es suficiente para cambiar las cosas.




Ed. Tusquets
2. Los besos en el pan - Almudena Grandes

"Los besos en el pan" habla sobre los efectos de estos tiempos de depresión económica sobre las vidas de las personas corrientes de un barrio del centro de la capital. Personas muy jóvenes o muy mayores, las que viven solas o en familia, da igual.




Ed. Plaza & Janés
3. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es un sujeto que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para conseguir todo lo que se proponga. Sus achaques de salud son los efectos de la vida que ha llevado, pero no se arrepiente de nada.





Ed. Temas de Hoy
4. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

En 1953 Killian y su hermano inician un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia de España en Guinea Ecuatorial, una tierra exótica y desconocida para ellos, donde se reunirán con su padre. La adaptación al cine de esta novela se estrenó a finales de 2015.




Ed. Anagrama
5. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

Un muchacho de "familia bien", originario de Madrid, nos cuenta su historia, sus sueños de convertirse en pintor en París, donde acaba siendo un sintecho más, es acogido por Michel en su casa y mantiene una relación sentimental con él.





Ed. Seix Barral
6. Las aguas de la eterna juventud - Donna Leon

Entrega número 25 de la serie del comisario Guido Brunetti. Esta vez se hace cargo de la investigación de un caso de hace 15 años, en el que una adolescente estuvo a punto de morir ahogada, sumergida en las aguas de Venecia.





Ed. Suma
7. Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

"Martina con vistas al mar" es la primera de dos novelas que forman la serie "Horizonte Martina". Es una historia romantiquilla, pero con mucho morbo y muchas risas, todo encuadrado dentro de la alta cocina.





Ed. Seix Barral
8. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

El detective medio tarado con el que nos desternillamos de risa en varios libros anteriores de este autor, vuelve a ser protagonista en un caso en el que le quisieron cargar "el muerto" por el asesinato de una modelo.





Ed. Planeta
9. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Alice se queda sin marido cuando este muere en un accidente de coche, que ocurre en un lugar muy apartado de donde se le suponía. Alice hará sus propias investigaciones para saber la verdad. Esta novela quedó finalista en el Planeta de 2015.




Ed. Alfaguara
10. La guitarra azul - John Banville

Oliver es un pintor que no pinta, o puede que ya no lo sea, pero lo que nunca dejará de ser es un ladrón. Y no es un ladrón que le dé mucha importancia al dinero, lo que de verdad le motiva es esa sensación que tiene al quedarse con algo de otra persona.




*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.