martes, 23 de febrero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (22 de febrero de 2016)

La chica del tren - Portada
Ed. Planeta
1. La chica del tren - Paula Hawkins

Esta novela lleva meses y meses ocupando las listas de los más vendidos y no solo en España. Rachel toma cada día el tren de las 8:04 de la mañana, siempre la misma historia, hasta que un día algo extraño sucede y todo cambia.





Historia de un canalla - Portada
Ed. Plaza & Janés
2. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es un individuo que es capaz de lograr todo lo que se le pase por la cabeza porque sabe muy bien lo que tiene que hacer para ello. Tiene varios problemas de salud debidos al tipo de vida que ha llevado pero tampoco se lo recrimina.




Los besos en el pan - Portada
Ed. Tusquets
3. Los besos en el pan - Almudena Grandes

La última novela de Almudena Grandes pone el foco en las consecuencias de la crisis reciente sobre las familias y las personas de a pie de un barrio concreto del centro de una ciudad concreta, pero que podría haber sido cualquier barrio de cualquier ciudad.




La víspera de casi todo - Portada
Ed. Destino
4. La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Germinal Ibarra es un policía desencantado de una vida aplastada bajo el peso de los cotilleos, las suspicacias y la voz de su propia conciencia. A muchos les gustaría hacerle daño y le hacen llegar sus amenazas por todos los medios.





Paris-Austerlitz - Portada
Ed. Anagrama
5. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

Un chico madrileño de buena familia es el narrador de esta historia, quiere ser pintor y acaba viviendo en la calle, en la capital francesa, de allí pasa a ser acogido en casa de Michel, un hombre mayor que él, con el que mantiene una relación.




Oye, morena, ¿tú qué miras? - Portada
Ed. Esencia
6. Oye, morena, ¿tú qué miras? - Megan Maxwell

Coral es una mujer cercana a la treintena, muy romanticona, aunque a ella le gusta pensar que ya no lo es, le han hecho añicos el corazón más de una vez y ahora trata de ir de dura ya que no está por la labor de que la lastimen más.





Palmeras en la nieve - Portada
Ed. Temas de Hoy
7. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

La película basada en  esta novela llegó a los cines a finales de 2015. En el año 1953 dos hermanos se van de España con rumbo a Fernando Poo en la Guinea Ecuatorial, toda una peripecia en una tierra que no conocen, pero allí les aguarda su padre.




Las aguas de la eterna juventud - Portada
Ed. Seix Barral
8. Las aguas de la eterna juventud - Donna Leon

Es el título número 25 de la colección de novelas con el comisario Brunetti de protagonista. En esta ocasión se encarga de las pesquisas de un caso ocurrido hace quince años, en el que una chica casi muere ahogada.





Martina con vistas al mar - Portada
Ed. Suma
9. Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

Este es el primero de los dos libros que conforman la minicolección "Horizonte Martina". La segunda parte también se acaba de publicar (18/02/2016). Es un relato romántico y cargado de humor, con el trasfondo del tema culinario.





La luz que no puedes ver - Portada
Ed. Suma
10. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Novela ganadora del prestigioso Premio Pulitzer del 2015. Una chavalita se queda ciega y su padre le construye una maqueta con las calles del barrio donde viven para que la pueda memorizar y valerse por sí misma.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.