lunes, 8 de febrero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (8 de febrero de 2016)

Los besos en el pan - Portada
Ed. Tusquets
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes

¿Cómo modifica las vidas de las personas corrientes que viven en un barrio de Madrid la crisis de estos días? ¿De qué manera altera la existencia de los niños y de los viejos, de las familias y de los solitarios?





La chica del tren - Portada
Ed. Planeta
2. La chica del tren - Paula Hawkins

Todas las mañanas las mismas caras y edificios monótonos. Rachel se sube al tren cada día a la misma hora. Pero cierto día algo rompe la rutina, algo extraño que ocurre muy deprisa, pero basta para crear una gran duda.





Paris-Austerlitz - Portada
Ed. Anagrama
3. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

El narrador de este relato es un joven proveniente de Madrid, aspirante a pintor en París, que acaba viviendo en la calle, hasta que le recoge Michel, quién le abre las puertas de su casa y de su corazón.





Palmeras en la nieve - Portada
Ed. Temas de Hoy
4. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Se inicia en el año 1953 con un viaje, una aventura de dos hermanos hacia Fernando Poo, una tierra fascinante que no conocen y donde se reunirán con su padre. Esta novela se publicó en 2012 y se ha adaptado al cine en 2015.





Martina con vistas al mar - Portada
Ed. Suma
5. Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

"Horizonte Martina" es una miniserie de dos novelas y "Martina con vistas al mar" es la primera de ellas. Se trata de un relato romántico, sexual y desternillante, y nos permite entrar en la cocina de un gran restaurante.





El último adiós - Portada
Ed. Suma
6. El último adiós - Kate Morton

Es el año 1933 y quedan pocas horas para que el verano haga su entrada. Los componentes de la familia Edevan lo están ultimando todo para celebrar el solsticio, pero antes de la medianoche va a suceder algo tremendo.





El secreto de la modelo extraviada - Portada
Ed. Seix Barral
7. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

Vuelve el detective majareta que nos hizo tronchar de risa en anteriores novelas de Eduardo Mendoza, que rememora un caso de una modelo a la que mandaron al otro barrio y le quisieron inculpar a él de su asesinato.





La luz que no puedes ver - Portada
Ed. Suma
8. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Una chiquilla pierde la vista y para que pueda valerse por sí misma por las calles de París, su padre le fabrica una maqueta del barrio, de esta manera se lo puede aprender de memoria. Ganadora del Premio Pulitzer en 2015.





La isla de Alice - Portada
Ed. Planeta
9. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Novela finalista del Planeta en 2015. Alice pierde a su marido en un extraño accidente, extraño porque tuvo lugar en un sitio donde él no debía estar. Ella intentará hacer todo lo posible para descubrir la verdad de lo ocurrido.





La guitarra azul - Portada
Ed. Alfaguara
10. La guitarra azul - John Banville

Oliver Orme ya no pinta. Puede que ya no sea un pintor, pero lo que será toda su vida es un ladronzuelo. Y no se trata de que robe por amor a la guita, sino que eso de apropiarse de lo que pertenece a otro le da un gran subidón.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.