martes, 2 de febrero de 2016

Libros de ficción más vendidos en España en el mes de enero de 2016

Los besos en el pan - Portada
Ed. Tusquets
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes

¿Cómo enfrentan los vecinos de un barrio céntrico de la capital estos tiempos de crudeza? ¿Cómo afecta a los niños y a los mayores, a los solitarios y a los que viven con sus familiares, en definitiva, a la gente corriente?





La chica del tren - Portada
Ed. Planeta
2. La chica del tren - Paula Hawkins

Rachel toma todos los días el mismo tren. Cada mañana el mismo rollo rutinario. Pero un día se percata de algo raro. Todo sucede muy rápido, pero es suficiente. ¿Y si realmente nada fuera lo que parece ser?





El último adiós - Portada
Ed. Suma
3. El último adiós - Kate Morton

Año 1933. La primavera está agotando sus últimas horas. Los Edevan andan preparándolo todo para festejar el inicio del verano. Pero antes de llegar a las doce de la noche, algo terrible ocurrirá que les marcará para siempre.





El secreto de la modelo extraviada - Portada
Ed. Seix Barral
4. El secreto de la modelo extraviada - Eduardo Mendoza

El detective tarado protagonista de varias novelas de Eduardo Mendoza regresa con un feo asunto de los años ochenta, cuando una modelo fue asesinada e intentaron hacer que él, que por supuesto era inocente, se comiera el marrón.





Paris-Austerlitz - Portada
Ed. Anagrama
5. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

La novela está narrada por este chico madrileño que quiere dedicarse a la pintura y se va a la capital francesa. Allí se acaba convirtiendo en un sintecho hasta que Michel le acoge en su casa y en su corazón.





La luz que no puedes ver - Portada
Ed. Suma
6. La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Esta obra se hizo con el premio Pulitzer del año 2015. Una niña pequeña se quedó ciega y su padre le construyó una maqueta perfecta de las calles de su barrio parisino, así se lo pudo aprender de memoria para no perderse.





Palmeras en la nieve - Portada
Ed. Temas de Hoy
7. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Esta novela fue publicada en el año 2012 y ahora vuelve a colocarse en las listas de libros más vendidos gracias a su adaptación al cine y el estreno de la película a finales del 2015.





El regreso del Catón - Portada
Ed. Planeta
8. El regreso del Catón - Matilde Asensi

En la última novela de Matilde Asensi regresan los héroes de "El último Catón", Ottavia Salina, el profesor Farag Boswell y Kaspar, que se embarcan en una aventura para desenmarañar un enigma que viene de muy atrás en el tiempo.





Martina con vistas al mar - Portada
Ed. Suma
9. Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

Es la primera de dos novelas que componen la serie "Horizonte Martina". Una historia romántica, un poco erótica también y llena de humor. Ambientada en un escenario gastronómico "Martina con vistas al mar" te atrapará.





La isla de Alice - Portada
Ed. Planeta
10. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Alice con una hija de seis años y embarazada, pondrá todas sus fuerzas en juego para averiguar qué hacía su marido, Chris, en ese lugar donde perdió la vida en un accidente y porqué la engañó. Finalista del Planeta 2015.





*Lista de libros más vendidos calculada con los datos recopilados durante todo el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.