domingo, 6 de marzo de 2016

La legión perdida - Santiago Posteguillo (Ed. Planeta)

La legión perdida - Portada


  • Título: La legión perdida
  • Autor(a): Santiago Posteguillo
  • Editorial: Planeta
  • Fecha de publicación: 23/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción histórica
  • ISBN: 9788408151081
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 1152


La legión perdida


"La legión perdida" es la tercera entrega de la trilogía de Trajano. 

Esta novela se inicia en el año 53 a.C., muy cerca de la frontera entre Roma y Partia. El cónsul Craso el Triunviro, llevado por su ambición militar, atravesó el río Éufrates para invadir Persia, al mando del ejército romano, que fue hecho añicos en la batalla de Carrhae o Carras (en la actualidad es una pequeña aldea al lado de un yacimiento arqueológico llamada Harrán, está localizada en Turquía, cerca de la frontera Siria). En esa batalla murió Licinio Craso junto con su hijo y alrededor de 20.000 muertos más según las cifras manejadas por los historiadores, y una legión entera de más de 10.000 hombres fue hecha prisionera por parte de los partos. Lo que ocurrió con esos prisioneros nunca más se supo y pasaron a ser conocidos como "la legión perdida".


Detalle de la portada de "La legión perdida"


Un poco más de siglo y medio más tarde, Trajano quiere llevar a cabo la expansión oriental del imperio y se prepara para vadear de nuevo el río Éufrates. Los hombres del ejército de Partia aguardan en la otra orilla. Los soldados de las legiones romanas titubean, no consiguen apartar sus temores de correr la misma suerte que los hombres de "la legión perdida". Sin embargo Trajano esta decidido y no tiene miedo, e inicia la más grande campaña bélica de los romanos hacia la gloria o hacia la muerte.

Conspiraciones, combates entre ejércitos, un par de muchachas que aún no se pueden considerar adultas, lenguas desconocidas, Partia, Roma, China, India, dos emperadores de cuando los emperadores se hacían llamar césares y una emperatriz hacen converger sus caminos en esta extraordinaria y legendaria historia sobre el mundo de los romanos, "La legión perdida", la última obra de Santiago Posteguillo con la que finaliza su trilogía sobre el emperador Trajano.


Foto del busto de Trajano
Imagen del busto de Trajano

Algunos emperadores finalizan su mandato, mientras que otros se convierten en una epopeya viviente que perdura hasta el fin de los tiempos.


Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo - Autor
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo Gómez nació en Valencia en 1967. Aparte de su labor como escritor, se dedica a la enseñanza de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. Cursó estudios de literatura creativa en los EEUU y de lingüística y traducción en varias universidades de Gran Bretaña.

En los años 2006, 2008 y 2009, vio publicados los tres volúmenes de su trilogía Africanus, donde se acerca a las figuras de Escipión el Africano y Aníbal. No hace falta decir que logró un gran éxito y el aplauso de la crítica especializada.

Con la publicación de su segunda trilogía, cuya última entrega llegó a las librerías en febrero de 2016, y que tiene al emperador Trajano de protagonista principal, Santiago Posteguillo, vuelve a ganarse el favor de miles de lectores y a meterse en las listas de los libros más vendidos.

Además de sus dos trilogías, ha publicado también "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y "La sangre de los libros", dos libros con relatos cortos, anécdotas y curiosiades de la literatura mundial.

Sus obra ha recibido numerosos galardones, la mayoría de los cuáles son premios en categorías de ficción histórica.


Novelas de ficción publicadas
  • La legión perdida (2016)
  • Circo Máximo (2013)
  • Los asesinos del emperador (2011)
  • La traición de Roma (2009)
  • Las legiones malditas (2008)
  • Africanus, el hijo del cónsul (2006) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.