jueves, 10 de marzo de 2016

La tierra que pisamos - Jesús Carrasco (Ed. Seix Barral)

La tierra que pisamos - Portada


  • Título: La tierra que pisamos
  • Autor(a): Jesús Carrasco
  • Editorial: Seix Barral
  • Fecha de publicación: 16/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788432227332
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 272


La tierra que pisamos


La acción se sitúa a principios del siglo pasado, España ha sido absorbida y pasa a formar parte de un vasto imperio que ocupa todo el continente de punta a punta. Después de la ocupación, los mandamases de los invasores, escogen una pequeña población extremeña para recompensar a sus mandos militares que se han encargado del trabajo más duro.

Eva vive en los alrededores del pueblo, está casada con un decrépito coronel de un regimiento de fusileros de las tropas conquistadoras, llamado Iosif Holman. Ya no es la joven de "familia bien" que vivía en su mundo ideal, superficial y feliz en su ignorancia. Tiene dudas.


Detalle de un póster de fusileros reales del año 1915
Detalle de un póster de fusileros del año 1915

Cuando entra en escena Leva, un extraño personaje, ella tratará de ayudarle. A través de los cuadernos de Eva, nos iremos enterando de la terrible realidad de la historia de ese hombre que se introducirá y ocupará por completo su existencia.

"La tierra que pisamos" trata de nuestra conexión con la tierra, tanto de la tierra donde tenemos nuestras raíces y nos originamos como la que percibimos al ampliar nuestra perspectiva hacia un mundo más global. También es la pugna de una mujer por rebelarse contra 
lo aprendido, contra el sistema que ha pervertido sus ideales más íntimos y de la búsqueda de ese sentido verdadero en su vida.


La tierra que pisamos - Detalle de la portada


El autor del libro rebusca dentro de la inagotable aptitud para la adaptación del hombre y dentro de la capacidad de fascinación inevitable ante un ser forastero y desconocido que deja de serlo y se abre para dejar que otro se ponga en su piel, y se adentra también en la esencia de un amor más fuerte que todas las personas del mundo.


Jesús Carrasco


Jesús Carrasco - Autor
Foto de Jesús Carrasco

Jesús Carrasco Jaramillo es un escritor nacido en Olivenza, Badajoz, en 1972. Cuando era aún muy niño se trasladó con su familia a la localidad de Torrijos en Toledo y en el año 2005 volvió a cambiar de aires, mudándose a Sevilla, donde reside en la actualidad.

Desde hace años se desempeña profesionalmente como redactor publicitario, actividad que no le impide dedicarse a escribir sus libros.

"Intemperie" fue su primera novela publicada, obtuvo una gran respuesta por parte del público y de la crítica internacional y se publicó en un montón de países. Su última novela ha llegado a las librerías en febrero de 2016 con el título de "La tierra que pisamos".


Obras
  • La tierra que pisamos (2016)
  • Intemperie (2013)


(no hay ningún enlace disponible para leer un fragmento de muestra del libro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.