martes, 15 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (14 de marzo de 2016)

Historia de un canalla - Portada pequeña
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es un hombre solitario y enfermo, que confiesa lo que se oculta entre bastidores en el entorno donde desarrolló su carrera profesional y llegó a la cúspide. Es el canalla que nos cuenta las manipulaciones en el mundillo de la imagen pública.




La legión perdida - Portada pequeña
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

El tercer volumen de la trilogía de Trajano del escritor Santiago Posteguillo se titula "La legión perdida" y es un relato excepcional sobre el mundo del antiguo Imperio romano y sus ambiciones expansionistas.





Cinco esquinas - Portada pequeña
Ed. Alfaguara
3. Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa

La actividad periodística que puede ser un arma arrojadiza usada por un gobierno dictatorial, puede también convertirse en un utensilio para la defensa de los valores y las libertades de los pueblos.





La chica del tren - Portada pequeña
Ed. Planeta
4. La chica del tren - Paula Hawkins

Se mantiene en lista la novela de Paula Hawkins, que se encuentra muy a gusto entre los libros más vendidos. Rachel sube al vagón del tren todas las mañanas a la misma hora, es todo muy repetitivo hasta que un día un detalle lo cambia todo.





La tierra que pisamos - Portada pequeña
Ed. Seix Barral
5. La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

La historia de "La tierra que pisamos" se sitúa en un pueblecito extremeño, a principios del pasado siglo. España ha sido conquistada e integrada dentro un inmenso imperio que se extiende por todo el continente europeo.





La víspera de casi todo - Portada pequeña
Ed. Destino
6. La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Germinal Ibarra es un policía desengañado de todo, acosado por los chismorreos, amenazas anónimas y sus propios remordimientos. Tiene cincuenta y seis años, toma antipsicóticos en secreto y a menudo piensa en el suicidio.





Palmeras en la nieve - Portada pequeña
Ed. Temas de Hoy
7. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

"Palmeras en la nieve" es una novela publicada en 2012 cuya adaptación cinematográfica se estrenó cuando el 2015 estaba llegando a su fin. Narra la aventura de dos hermanos que viajan al corazón de Fernando Poo en 1953.





Los besos en el pan - Portada pequeña
Ed. Tusquets
8. Los besos en el pan - Almudena Grandes

"Los besos en el pan", la última novela de Almudena Grandes, es una historia de gente corriente, de personas solitarias y de familias, de jóvenes y de mayores, que se esfuerzan por torear como pueden los malos días que les ha tocado vivir.





Martina en tierra firme - Portada pequeña
Ed. Suma
9. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

Esta novela es la última entrega de las dos de que consta "Horizonte Martina". Está llena de romanticismo y de enredos entre pucheros de cocina, hay dosis picantes de sexo y otros ingredientes como una amistad inquebrantable.





Paris-Austerlitz - Portada pequeña
Ed. Anagrama
10. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

La última obra de Rafael Chirbes, va de una relación entre dos hombres, uno es un joven español que quiere ser pintor y por eso está en la capital francesa, y el otro es Michel, un hombre mayor que el anterior, que le hace un hueco en su casa.




*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.